viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Una propuesta de Se Puede Ganar para colocar reductores de velocidad en Jinámar, a Pleno

Comparte esto:

Los concejales tránsfugas, ahora acogidos por PODEMOS, van a trasladar a pleno una propuesta del activista social de Jinámar, Yeray Robaina Santana, miembro del nuevo comité ejecutivo de Se Puede Ganar Telde, avanzada hace un mes por el diario digital ONDA GUANCHE.

Comunicado del Círculo de PODEMOS

Haciéndose eco de la reivindicación realizada por los vecinos de Jinámar en la asamblea del grupo de gobierno municipal que tuvo lugar el pasado 12 de Julio, los concejales de Podemos en Telde han presentado por registro oficial la petición del informe técnico en el que se basa el concejal de Tráfico para no instalar los reductores de velocidad que el barrio lleva pidiendo hace tiempo.

Y es que, tras la solicitud en esa última asamblea, la respuesta del concejal delegado fue que no era posible ya que el Ayuntamiento sería responsable de los posibles daños ocasionados a los vehículos.

Tras consultar la legislación vigente, Podemos Telde comprobó que la instalación de reductores de velocidad está regulada por la orden ministerial FOM3035/2008, pero en ningún caso se hace referencia a la potencial responsabilidad de quien los instale.

Por eso, y después de que en el último Pleno el mismo concejal se escudara en la existencia de un informe técnico que respalda su decisión de no instalarlos, los concejales de Podemos quieren conocer y estudiar dicho informe. A priori, los concejales han observado la existencia de estos reductores de velocidad –también conocidos como guardias muertos o pasos elevados- en otros barrios de la propia Telde, y dados los trágicos atropellos que se han producido en Jinámar –en el último perdió la vida una joven de 15 años- la petición de los vecinos de que se tomen medidas para controlar la velocidad a la que circulan los vehículos resulta para estos concejales de enorme importancia.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario