viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Proponen la colocación de reductores de velocidad en Jinámar tras el fallecimiento de una menor

Comparte esto:

El activista social, Yeray Robaina propone la colocación de reductores de velocidad, conocidos como “guardias muertos” en todos los pasos de peatones y colegios del barrio. El fallecimiento de Evelyn Macera, la joven atropellada en un paso de peatones en Jinámar, une a los vecinos del populoso sector, en exigir medidas urgentes al gobierno de Telde, para impedir que los puntos negros de la zona siga causando tragedias, dolor y muerte en Jinámar.

Los vecinos han denunciado hasta 30 accidentes en la zona en lo que va de año, que refieren, se producen como consecuencia de la falta de señales de tráfico (los excesos de velocidad son frecuentes) y la nula presencia policial en los diferentes puntos negros en Jinámar.

Muchos accidentes se pudieron haber evitado con simplemente colocar los denominados “guardias muertos” (que obliga a los conductores a reducir la velocidad) en la carretera.

El destacado activista social del barrio, Yeray Robaina (Robaina Robaina, en Facebook) apuesta claramente por “la colocación de estos reductores de velocidad en todos los pasos de peatones y colegios de Jinámar, elementos que también pueden decorarse con motivos alusivos al barrio, con lo que se conseguirían no sólo mejorar la seguridad y evitar accidentes, sino que embellecerian el barrio”.

La familia de Evelyn quiere que la muerte de Evelyn, atropellada en un paso de peatones, sea la última en Jinámar.

http://www.teldelibredigital.es/?m=1

Descansa en paz, Evelyn.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Proponen la colocación de reductores de velocidad en Jinámar tras el fallecimiento de una menor»

  1. En mi opinión no sólo es un tema de velocidad incontrolada, sino sobretodo mal alumbramiento o más bien escaso o nulo de las zonas peatonales, además de colocarlos en sitios poco apropiados, como por ejemplo justo en la parada de guaguas o con contenedores de basuras.

    Responder
  2. Mejorar el alumbrado en toda la zona
    a los peatones mirar antes de cruzar y concienciar a los conductores a moderará la velocidad

    Responder

Deja un comentario