lunes, 25 enero, 2021

desde 1990

Una concejala entorpece la ocupación de una vivienda de una madre y tres menores

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizan en la sección semanal “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), el caso de Carmen Cortés, la vecina de Lomo de las Brujas en Jinámar  (Telde), con tres hijos menores, a la que iban a desahuciar de una vivienda de Protección Oficial en Jinámar este viernes 27 de mayo, y que gracias a la mediación de los servicios jurídicos de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, de la que es portavoz Arístides Rodríguez, ha logrado que Carmen y sus tres hijos no se queden en la calle este viernes, y abandone de forma voluntaria la vivienda que ocupaba y de la que es adjudicataria Loli Castro. La familia Cortés ocupara otra vivienda contigua a la actual y que está deshabitada, para arreglar un alquiler social posteriormente para regularizar su situación en el inmueble.

Arístides afirmó que “Carmen recibió una llamada de la concejala de la oposición, Esther González, diciéndole que iba a hablar con la Alcaldesa y que durante el día le daría una contestación de si había alguna ocupación habitacional, Carmen le dice a la gente que tenía para hacer la mudanza, que no va a salir, se paraliza todo por la llamada de Esther González. A las 5 de la tarde Carmen llama desesperada diciendo que las explicaciones que le da Esther, es que la alcaldesa no le cogía el teléfono y que no tenía solución para su problema, por lo que la ocupación de Carmen Cortés se ha suspendido”.

Arístides señaló que “ahora Carmen está desesperada en un mar de lágrimas y sin saber qué hacer. Desgraciadamente, los políticos, cuando no están dispuestos a ayudar, lo menos que pueden hacer es no molestar, quitarse de en medio y no impedir que las personas busquen soluciones habitacionales aunque no les guste, porque lo que vamos a hacer es llevarla a la puerta de la casa de esos políticos a ver qué hacen. Ellos no son capaces de venir a echar una mano, pero sin embargo si son capaces de llamar y parar ¿Ahora qué hace esta madre con tres hijos?”.

Rodríguez recordó que ahora no puede hacer la ocupación porque la gente que estaba ayer preparada para ayudarla no lo hicieron porque ella paró la salida a instancias de Esther González. Ya es hora que la desfachatez, la sinvergüencería y la poca valía de los políticos, se tome en cuenta, después dicen que los violentos somos nosotros…no, ¡los violentos son ustedes, pedazo de sinvergüenzas! Que tienen a la gente sin vivienda, sin comer, las instalaciones deportivas destrozadas después de haber recibido 800.000 euros de ayuda del Cabildo. Ustedes sin son violentos porque son unos desgraciados, sinvergüenzas y ladrones”, sentenció Rodríguez

Escucha Telde Responde Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario