La central sindical consolida su hegemonía en el Grupo Bonny, donde ya concentra el 72% de los representantes de los trabajadores. El sindicato destaca que ha conseguido este nuevo respaldo sin realizar campaña electoral, repartir propaganda ni hacer promesas.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) ha logrado una nueva victoria en las elecciones sindicales celebradas en el centro de trabajo de aparcería de La Florida, perteneciente al Grupo Bonny, donde ha conseguido el 100% de los representantes legales del comité de empresa.
Este resultado supone un nuevo respaldo a la trayectoria de la organización sindical y refuerza su posición dentro del grupo empresarial, donde, según los datos facilitados por el propio sindicato, SITCA ya reúne el 72% del conjunto de representantes legales de los trabajadores.
Una victoria sin campaña electoral ni promesas
Uno de los aspectos que SITCA destaca de estos resultados es que la organización decidió afrontar nuevamente las elecciones sin desarrollar una campaña electoral convencional, sin distribuir propaganda y sin realizar promesas a la plantilla.
La central sindical asegura que su estrategia ha consistido en dejar que sean los propios trabajadores quienes valoren la labor desarrollada durante los últimos años, los acuerdos alcanzados y las actuaciones que mantiene actualmente en marcha para defender sus derechos laborales.
A juicio de SITCA, el resultado obtenido en La Florida demuestra que las plantillas reconocen el trabajo sindical cotidiano y la presencia de sus representantes cuando surgen conflictos o dificultades laborales.
El 72% de la representación sindical del Grupo Bonny
La victoria en La Florida se suma a los resultados obtenidos recientemente por SITCA en otros centros del Grupo Bonny, consolidando una amplia mayoría dentro de la estructura de representación de los trabajadores de la compañía.
Con el 72% de los representantes legales del conjunto de empresas del grupo, la organización considera que su crecimiento responde a la confianza depositada por las plantillas en su modelo sindical, basado en la presencia directa, la firmeza en las negociaciones y la defensa de los derechos laborales.
Desde SITCA insisten en que estos resultados tienen un significado especial porque proceden de quienes conocen de primera mano su actividad y su capacidad de respuesta ante los problemas que afectan a los trabajadores.
SITCA denuncia intentos de favorecer a sindicatos más dóciles
La organización también ha aprovechado este nuevo triunfo electoral para lanzar un mensaje contundente frente a lo que considera intentos de interferir en la representación sindical.
SITCA denuncia la existencia de maniobras dirigidas, según sostiene, a «intoxicar, manipular o favorecer a organizaciones sindicales más cómodas y dóciles ante determinadas situaciones».
Frente a estas prácticas, cuya existencia denuncia el sindicato, la central asegura que mantendrá su línea de actuación, sin renunciar a la firmeza ni a la defensa de los intereses de las plantillas.
El sindicato reivindica que su función no consiste en permanecer al margen cuando aparecen conflictos, sino en representar a los trabajadores, escuchar sus reivindicaciones y exigir soluciones.
Un respaldo que aumenta la responsabilidad
Tras conocerse los resultados, SITCA ha agradecido públicamente la confianza depositada por los trabajadores de La Florida y ha asegurado que este nuevo respaldo supone también una mayor responsabilidad.
La organización se compromete a continuar trabajando con la misma determinación y a mantener su presencia activa en los distintos centros del Grupo Bonny.
La victoria en La Florida, con la totalidad de los representantes del comité de empresa, y el 72% de representación global en el Grupo Bonny consolidan a SITCA como la fuerza sindical mayoritaria de la compañía, según las cifras difundidas por la propia organización.
El sindicato resume su posición con un mensaje que considera reflejo de su trayectoria: «SITCA sigue creciendo. SITCA sigue luchando».
Artículos Relacionados
- SITCA LOGRA EL 100 % DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN GRUPO BONNY EN GÁLDAR
Desde SITCA celebramos un nuevo resultado electoral que refuerza nuestra presencia y nuestro trabajo en…
- SITCA LOGRA EL 100% DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN EL PARQUE MÓVIL DEL GRUPO BONNY Y PONE FIN A 42 AÑOS DE HEGEMONÍA ABSOLUTA DE CCOO
La pasada semana se celebraron las elecciones sindicales en el Parque Móvil del Grupo Bonny…
- SITCA OBTIENE EL 100% DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL EN EL CENTRO DE TRABAJO DE COMUNES JUAN GRANDE DE JULIANO BONNY GÓMEZ SL
Desde SITCA queremos informar de nuestra victoria en las elecciones sindicales celebradas en el centro…

