sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

Una madre y tres menores se quedarán en la calle este viernes en Telde por desahucio

Comparte esto:

Carmen Cortés, una vecina de Lomo de las Brujas en Jinámar  (Telde), con tres hijos a la que quieren desahuciar de una vivienda de Protección Oficial, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “me van a desahuciar el viernes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana. Es una injusticia que me vaya a la calle con tres menores”.

Esta madre coraje señaló que “cuando yo entré en la casa hace 18 meses, estaba abierta y en situación de abandono. La he pintado, he puesto la luz a mi nombre y me he empadronado aquí junto a mis tres hijos. Agua no tengo, hablé con la anterior moradora de la vivienda, que tampoco es propietaria, y me facilitará un documento para hacerlo, porque la última que tuvo el agua a su nombre fue ella”.

Sobre trasladar esta situación a Servicios Sociales de Telde, Carmen Cortés afirmó que “me da respeto, porque al tener tres menores conmigo ya me amenazaron con quitármelos, y si eso pasa me vuelvo loca. Pido que por favor me ayudéis, que soy canaria, vecina de toda la vida de La Loma de Jinámar, me están haciendo un daño psicológico muy grande. ¿Cuántas madres solteras estarán sufriendo en silencio esta misma situación con la cantidad de viviendas vacías del Gobierno de Canarias que hay? Habría que hacer una manifestación para protestar por los políticos que tenemos”.

Carmen afirmó que “no tengo ningún tipo de ingresos, por favor, ayúdenme, no lo pido por mí, lo pido por mis hijos para que no se me queden en la calle tirados”.

Telde Responde

Los servicios jurídicos de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, de la que es portavoz Arístides Rodríguez, está trabajando en un recurso que paralice el desahucio y este drama familiar. Rodríguez, se pregunta “si los políticos y los trabajadores sociales de Telde, son capaces de dormir con la conciencia tranquila con esta gravísima situación sin resolver”. Rodríguez anunció que “será el pueblo canario y Telde Responde los que traten de recabar fondos para ayudar esta familia ante la incapacidad y negligencia manifiesta del Gobierno de Telde, una vez más”.

Escucha a Carmen Cortés en ONDA GUANCHE pulsando este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario