lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

LA PROVINCIA-DLP se hace eco de la última primicia informativa de ONDA GUANCHE

Comparte esto:

El periódico más importante de la Isla con tirada regional, La Provincia-Dlp y con crónica del prestigioso periodista Pedro Hernández, se hace eco en sus respectivas ediciones impresas y digitales de este sábado 11 de marzo, de 2017, en las páginas locales de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado viernes 10 de marzo, informando que el Concejal de Parque Móvil Juan Martel y el Jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, han asegurado vehículos listos para dar de baja de circulación. Al menos dos vehículos de la Policía Local están en trámites para dar de baja en tráfico y figuran como asegurados en la base de datos de la DGT con la compañía Axa y fecha de 01 de enero de 2017. Todo esto precipitado tras el escándalo de los vehículos municipales sin seguro.

ONDA GUANCHE ha podido saber que el Concejal de Parque Móvil Juan Martel y el Jefe de la Policía Local de Telde, Félix Ramos, han asegurado vehículos listos para dar de baja de circulación. Al menos dos vehículos de la Policía Local están en trámites para dar de baja en tráfico y figuran como asegurados en la base de datos de la DGT con la compañía Axa y fecha de 01 de enero de 2017. Todo esto precipitado tras el escándalo de los vehículos municipales sin seguro.

Ni Juan Martel ni el Jefe de la Policía pueden negar tener conocimiento del estado del parque móvil a tenor del informe emitido por el Jefe de Servicio de Parque Móvil, el cual de manera periódica ha emitido informes cuyo destinatario es el Jefe de la Policía, sobre el estado de los vehículos de la flota de la Policía Local.

Vea pulsando aquí el informe de las deficiencias del Parque Móvil de Telde

Así, en junio de 2015 ya alertaba de los vehículos inoperativos y de aquellos que aun con deficiencias y órdenes de reparación en curso continuaban prestando servicios en la calle. Aun a sabiendas de la situación mecánica de los vehículos policiales, como ya hemos dicho (al menos dos de ellos en trámites de baja de circulación en Tráfico), se ha renovado la póliza de seguros de toda la flota municipal, incluyendo estos vehículos inoperativos. Esto supone un nuevo giro de acontecimientos en el despropósito en que se ha convertido la gestión de los recursos humanos y económicos municipales, evidenciando un absoluto desinterés por las mínimas cuestiones de funcionamiento del Ayuntamiento.

Tampoco puede obviar su responsabilidad la Alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, como máxima autoridad municipal y de la Policía Local, pues sucede que el  vehículo marca Mercedes que utilizaba la anterior Alcaldesa, Mari Carmen Castellano, aparcado en el interior de una nave municipal y que la actual Alcaldesa se niega a utilizar, también figura asegurado, aun sin tener uso alguno actualmente.

Según ha podido saber ONDA GUANCHE, el pasado viernes estaban corriendo en el Ayuntamiento de Telde para dar de baja como asegurados a estos vehículos, algo que no van a poder tramitar tan rápidamente.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario