jueves, 21 enero, 2021

desde 1990

IU denuncia que los ciudadanos de Telde son atracados con el “catastrazo”

Comparte esto:

Los ciudadanos de Telde están sometidos a un duro plan de ajuste impuesto por el Partido Popular, Ciuca y CC desde el año 2012, que ha supuesto duplicar el importe de los recibos en sus Tributos, todo ello mientras la sociedad Teldense atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia, ocupando los primeros puestos en paro, pobreza etc.

La clase política no contenta con haber duplicado los tributos y por moción presentada al pleno por Más por Telde, apoyada por Nueva Canarias y PSOE, no se les ocurre otra cosa que solicitar a la Dirección General del Catastro una revisión de los valores catastrales del municipio, ya que no se revisaban desde el año 2002.

Lo que ha supuesto una lluvia de multas de la Dirección General del Catastro y ahora una reclamación de los últimos cuatro años por valora con unas cuantías desorbitadas y que la mayoría de las familias Teldenses, no pueden hacer frente económicamente.

Mientras en la ciudad siguen habiendo Barrios enteros que no pagan IBI, ya que no están recepcionados o casas que no están escrituradas y pagan como solar, el gobierno de Telde  solo asalta a los que tienen casas terreras legalizadas, en su mayoría jubilados, viudas o pensionistas.

Muchos han tenido que recurrir a préstamos para poder hacer frente a tal atraco fiscal, otros desesperados piden ayuda,  mientras Gobierno y oposición guardan silencio, ya que ambos son cómplices de este atraco.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «IU denuncia que los ciudadanos de Telde son atracados con el “catastrazo”»

  1. Lo que han hecho es un robo a pensionistas porque al final son los únicos que pagan para sacar dinero para la desastrosa y adeudada administración. No compren ni inviertan en vivienda en Telde, esta gobernada por ladrones sin conciencia.

    Responder

Deja un comentario