lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

Acusan al Jefe de la Policía Local de Telde de vulnerar el convenio colectivo sin que Personal actúe

Comparte esto:

Son numerosas variadas y reiteradas las denuncias que realizan, tanto el Sindicato Comisiones Obreras, como varios miembros de la Policía Local a la Jefatura, sus cómplices y colaboradores necesarios. La penúltima, en relación a la posible vulneración del Convenio Colectivo de la Policía Local de la que acusan al Jefe de la Policía Local, Felix Ramos por no cumplir con lo establecido en dicho convenio (de obligado cumplimiento), en lo referente a la publicación, firma y contenido de los cuadrantes de servicios. 

Así se desprende de los escritos emitidos, tanto por CCOO., como por varios Agentes a título individual, en los cuales ponen de manifiesto que el Jefe de la Policía Local Felix Ramos, no cumple lo establecido en los artículos 2.2 y 4.2 del citado Convenio Colectivo, no firmando los cuadrantes de servicio, ni publicándolos en los plazos acordados e incluso modificando la dinámica de cambios de turnos de trabajo estimada de manera mensual, variándola a quincenalmente en periodo de vacaciones, por supuesto favoreciendo a unos y castigando a otros (los que no son sumisos al Jefe o al concejal de Policía), castigándoles donde más le duele, en sus hijos, o sea en la conciliación familiar, con la complicidad y colaboración necesaria del eterno Jefe de Servicios, o sea, de Paco Martín.

Pero si grave son las acusaciones de incumplimiento sistemático de las condiciones de dicho Acuerdo por parte del Jefe Accidental Félix Ramos, que conviene recordar tampoco atiende las demandas de Servicios Sociales, también es de traca la falta de atención desde las dependencias de personal del Ayuntamiento de Telde, conocedores de esta situación por las reiteradas denuncias escritas presentadas por varios Agentes, sin que se hayan tomado cartas en el asunto y ni siquiera se dignen a contestar a las denuncias formuladas por los mismos, lo que da a pensar que sea un evidente posicionamiento en favor del Jefe de Servicio, pasando por alto los derechos laborales de los Policías y los acuerdos firmados con la administración local que están resultando ser papel mojado, al menos para los agentes no sumisos a las mamarrachadas de la Jefatura de la Policía Local ni al baboseo político.

Manuel Ramón Santana / Teldelibredigital.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

22 comentarios en «Acusan al Jefe de la Policía Local de Telde de vulnerar el convenio colectivo sin que Personal actúe»

  1. Este policía cafre y gandul que pagamos con dinero público, habría que echarlo, telde no se merece ni este sujeto ni otros como el que han tapado a sus amiguetes sus caprichitos, baste recordar sus jefes anteriores que eran de su cuerda y ocultaron sus tropelías que son bien conocidas, incluso con intervencion de la policía nacional por el exceso de alcohol, que pronto se olvida. Este Bentejui es un mal ejemplo y ahi esta la hemeroteca.

    Responder
  2. Mirando: debes ser vizco o ciego, aunque lo que es seguro que eres amiguito del Jefe Accidental. Mi historial laboral habla por mi, no tus estupideces sin argumentar. Se nota tu falta de raciocinio mental cuando no eres capaz de discernir la noticia laboral de lo personal, tu jefe vulnera el convenio y tu atacas al que lo denuncia. Y dices que hay que echarme de la policia, ya lo han intentado con varios expedientes que no han ido a ningun lado y me han facilitado herramientas juridicas para llevarlos al juzgado. Eres tu ese sindicalista o el Oficial que mintio en uno de esos expedientes??? No me extrañaria. Respecto al tema de la alcoholemia del compañero, si yo fuese el, hubiese denunciado el tema en el juzgado para ver que llamadas y mensajes de whatsapp se hicieron “supuestamente” entre miembros de la Policia Local y del CNP esa misma noche y dia posterior.
    Si no tienes capacidad pa ver la mierda en tu propia casa, mejor andate callado.
    En el camino nos encontraremos.

    Responder
  3. Bueno, Bentejui, eso de “ANDATE CALLADO” y “EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS”, no dice mucho de ti y mucho menos de tu “buena voluntad”. Realmente fotografía la realidad que expresas de tu personalidad.
    Hace semanas te hice un comentario por esta misma wb, sobre ¿donde te encontrabas tu, cuando “TENIENDO CONOCIMIENTO”, de que los vehiculos oficiales estaban patrullando sin seguro y alguno, ademas sin la ITV?, casualidad, es que ni contestate. ¿Me lo debo tomar como “SILENCIO ADMINISTRATIVO” y y que tu reconoces que lo sabias y callabas?.
    Si ocurren tantas cosas como dices, lo suyo es que te sientes en una mesa y levantes un atestado, para entregarlo en el Juzgado, ya sea el Social, Civil, o Penal.
    Si, es sencillo coges una maquina de escribir, tres folios, dos pael carbón y escribes todo eso.
    Lo que no puedes, es ir por la vida de salvapatrias y llorando por los rincones, mientras pides ayuda. Desprestigiando ese uniforme. Opino, que deberian llevarte al psicologo, para ver si cumples con los requisitos para portar un arma de fuego, que a la vista de esas manifestaciones, no deberías portar.
    ¿Que te putean los de arriba?, sus razones tendrán, yo las desconozco. Pero tu y los que te apoyen, que creo no son muchos, lo suyo es dedicaros a ganarse la voluntad y el aprecio del ciudadano, podeis dejar de poner denuncias y dedicaros a auxiliar exclusivamente, ahí es donde le pòdeis hacer daño a quien dices os putea, la leña en el bolsillo, que es donde les duele.
    LO tuyo, no tiene solución y que conste que los responsables del servicio, no son de mi cuerda, para mi son simple y llanamente unos aprendices de guindillas, que se escudan en la politica para vivir.

    Responder
  4. Sr. Bentegui, cuanto tiene que callar, las amenazas a la instrucción de su expediente, las llamadas de su sindicato a tenerife para presionar, las amenazas aqui. Usted esconde muchas cosas y si no le gusta lo que le dicen, amenaza como siempre hace. Le vuelvo a repetir que no es buen policía, se calló todo lo que hicieron los que le bailaron al son, se ha callado mucho y va por ahi de bueno y decente, pero sabe y así le ha ido la vida que es un faltón, y en cuanto a sus expedientes están ahí, hasta le perdonaron una falta muy grave y no está en la calle porque taparon mucho.

    Responder
  5. Jajajajajajaajaj Doramas, eres ridiculo.
    En todo caso no seria un psicologo, sino un psiquiatra y de eso sabes tu mucho. Yo supero el corte, tu???
    No te quemes.

    Responder
  6. Y…¿eso es todo lo que sabes responder?, así te va, continua llorando por los rincones. Y es el psicólogo, el psiquiatra es para cuando te dan por loco, que te vendría muy bien para irte a casa con el 200% de la paga.
    ¿Corte?, será el que te has llevado, al no saber que responder.
    Tu eres pellejo de gato quemao en el asfalto. No llegas a mas.

    Responder
  7. No te enteras Doramas. No eres importante como pa tener que responder mas. Se te nota el rejo, mira como sabes bien de psicólogos y psiquiatras. La noticia es la vulneracion del acuerdo colectivo, no mi persona. Di algo al respecto.
    Que te vaya bonito con tu disfuncion identitaria.

    Responder
  8. Mirando:mientes mas que hablas. Y tus mentiras tienen las patas muy cortas. No me extraña nada que sigas insistiendo en tratar de desacreditarme, daño les debe estar haciendo mis verdades.
    Ahul.

    Responder
  9. Como no podía ser de otra manera y cuando en este bendito pueblo alguien lucha por sus derechos y por no ser ultrajado siempre sale alguno que no se ha leído la noticia ni ha sido capaz de informarse de la gravedad de los hechos que está denunciando este Agente….pero bueno Doramas has quedado retratado y permiteme un consejo seria saludable que de vez en cuando te quites el sombrero para que sepas discernir la verdad, o no vez que el resto de comentarios lo que hacen es intentar tapar la auténtica verdad y entrando en la descalificación porque no son capaces de rebatir las denuncias del policía no sólo acudiendo a la vía administrativa sino a la judicial y son muchos los policías que denuncian la arbitrariedad del Jefe accidental y su hermano y la mayoría del séquito de mandos que se aprovechan de su condición para perseguir a los policías que denuncian las vejaciones que sufren y que el Jefe Félix Ramos los guarda en un cajón por ser afines a su forma dictatorial de dirigir esta plantilla con la connivencia del Director de Recursos Humanos…Solo me queda decir que ánimo Bentejui y son muchos los ciudadanos que aplaudimos tu forma de desempeñar tu trabajo y como te desvives por ayudar a los mas necesitados.

    Responder
  10. Pero no respondes a la pregunta ¿”DONDE ESTABAS CUANDO LOS VEHÍCULOS CIRCULABAN SIN SEGURO Y SIN ITV” y “SI TENIAS CONOCIMIENTO DE ELLO?

    Esa es la cuestión, el dar ejemplo a la ciudadanía, no se puede sembrar trigo y recoger coles.

    Que acuerdo colectivo puede existir, si las dos partes incumplen la Ley. Unos por permitir a sabiendas, circular sin seguro y sin ITV, pero los otros, tu y tus compañeros, por utilizarlos a sabiendas.

    Tu exiges a un conductor, saber si su vehículo tiene seguro y la ITV pasada, cosa que tambien deberías saber tu cuando te subes en un vehículo patrulla, ya sea de dos o cuatro ruedas, aunque los de dos, para ti en especial, deberían ponerle dos rueditas mas detrás, para que no te caigas.

    Se perfectamente que no vas a responder a la pregunta, lo que me deja muy claro a mi y a todos los que lean esto, QUE ERAS CONOCEDOR DE TODO Y LO ADMITÍAS, por lo tanto cuando pares un coche, si el conductor te lo echa en cara, no te mosquees, aunque viendo tu carácter, habrá que cuidarse mucho con tus reacciones.

    Lo dicho, pellejo de gato. En cuanto a la defunción identitaria, creo que la tienes tu, al creerte algo que no eres, ni llegaras a serlo, porque aún existen clases y mucha talla, de la que tú por desgracia, careces.

    Responder
  11. Soy miembro del cuerpo de la policía local de Telde, y quiero dar mi opinión sobre dos cosas, primero, gracias a que existen compañeros como Bentejuí Motas que dan un paso al frente y no se amilanan para decir las barbaridades que está cometiendo el actual jefe accidental,el cual pisa los derechos de los trabajadores por el simple hecho de no caerles simpáticos mientras que a los que les hacen la pelota los tiene muy mimados. Y, por otro lado, se ha nombrado una alcoholemia, decir al respecto que cada fin de semana da positivo algún conductor y es simplemente una falta administrativa, la cual seguramente la habrán cometido muchos, pero claro cuando el equipillo de basura que rodea al jefe accidental se pone manos a la obra es capaz de desprestigiar a quien sea, que esa persona dio positivo sí y qué, pagó la sanción y punto. Otros van de chorizos por la vida, robando móviles, estafando a seguros y preparando encerronas, eso sí que es una vergüenza, y encima llevan uniforme, son unos gamberros, esos sí que no deberían estar en el cuerpo que son capaces de matar a cualquiera por conseguir lo que sea. Ánimo Bentejuí y pasa de esos impresentables que no son recuperables y que trabajan a la sombra de los Ramos, tu los tienes bien puestos y están que se cagan, y eso que tienen controlado a los medios como teldeactualidada y a la emisora innombrable, gracias al de Fuerteventura, a por ellos que son pocos y muyyyy cobardeeessss!!!

    Responder
  12. No sólo el jefe accidental deniega conciliaciones familiares arbitrariamente, sino que demora la exposición de los cuadrantes de servicios para interferir en la vida familiar del colectivo de policías locales de Telde. Además se han dado casos de solicitud de expedientes a mandos, como el oficial Florido o el oficial Octavio y el jefe accidental se inventa mil y una disculpas para que desde Personal no ser tramitan esos expedientes, ahora eso sí si cualquier policía o mando no afín a la jefatura estornuda se tramita un expediente disciplinario urgentísimo y con instructores de fuera para asegurarse el jefe accidental que sean sancionados, cosa que el jefe accidental en unión de un oficial afín y de un sindicalista experto en móviles y seguros de equipaje intentó con el policía Bentejuí, demostrándose finalmente que todo fue una burda mentira. Esto es lo que tenemos en Telde, un jefe poco preparado que utiliza tretas propias de la mafia siciliana para acallar al colectivo

    Responder
  13. Intentar devaluar una denuncia a base de ir a lo personal de la persona que denuncia, ya dice de por sí lo que pretende por parte de algún perrito faldero. Lo más lógico si se quiere desmentir esa noticia es sacar los argumentos necesarios contra lo que se denuncia, y así se ve quien es el que miente. Pero de esta manera ya se ve la intención con la que se intenta desvirtuar la atención, que no es otra que hacer uso del argumento del pobre (el despotrique personal). Esto hace ver que lo que denuncia Bentejui, es verdad y que esta, pese a quien le pese, le duele a algunas barrigas agradecidas, que sin argumentos algunos se esconden detrás de un nick (demostrando ya de por sí su cobardia) para desprestigiar. Esto demuestra quien quiere dar la cara para denunciar (con nombre y apellidos) lo que entiende que se vulnera, y quien opta por saltar a la palestra escondido detrás del muro (quizás donde se escondan muchas más cosas de las que no se denuncien y no nos enteremos).
    Bentejui apoyo su valentía!!!!

    Responder
  14. ¡¡Coño!! ¿pero el Bentejui me va a contestar a la pregunta? A mi el problema que tienen ustedes con el Sherif me importa muy poco. Yo lo que quiero saber es la verdad.
    Y en cuanto a eso de la conciliación familiar, hay que tener cara, al trabajo se vine: “COMIO, MEAO Y CAGAO”, que me han salido ustedes muy finos. ¿Cuantos “VERDADEROS GUARDIAS MUNICIPALES” HAN TRABAJADO Y LA FAMILIA SE HA SACRIFICADO POR UN FIN, un trabajo, pero a ustedes les da lo mismo, lo único que buscan es el bienestar propio y al los demás que les den, esa es la guindillada que queda.

    Responder
  15. Doramas, pasa pagina ya, ignorante. Fuimos nosotros (ccoo) quien denuncio lo de los seguros!!! Inepto. De no ser por negarnos a coger los coches y denunciarlo en los medios tu no habrias enterado.
    Y si no preguntale a tu amigo trauma-luis!!!

    Responder
  16. Doradas como se que eres un hijo del cuerpo y más concreto de la Benemérita que por cierto no tienen buen recuerdo de ti….hasta el punto de que invitaron a que visitarás algún despacho profesional para tratar tus trastornos…y yo me pregunto trabado tu denunciadas lo que pasaba en tu cuerpo militar o hacías la vista gorda a cambio de una caja de pulpo….señor Bentejui siga usted defendiendo la verdad y no le de más minutos de gloria a este picoleto

    Responder
  17. Doradas se te nota el cortocircuito cerebral por el cual te mandaron a pasar un reconocimiento que no superarte y te pusieron de patitas en la calle…Tú si que no fuiste compañero de nadie, aunque vayas presumiendo que montaras en una SANGLAS para patrullar. No vengas ahora a darte la de LITERARIO porque no pasa de ser un lumbreras, más bien un farol, aunque la opinión de todos tus excompañeros que te sufrimos, es que tenías menos luces que una cartucha.Mira primero tu joroba que tienes más que esconder que decir.

    Responder
  18. Fíjense si es inepto el accidente de jefe que tenemos, que se solicitaron voluntarios para el servicio de playas de este año por parte de la jefatura accidental y de una plantilla de más de 100 policías , sólo, SÓLO se presentó un voluntario jajajajaja, menudo ridículo, ya las mentiras y los trapìcheos del jefe accidental y su hermano no se las creen nadie.

    Responder
  19. Los Ramos están recogiendo lo que han sembrado, se dedican a “pinchar” a policías para que vayan contra otros policías locales de Telde en medios de comunicación y crear un ambiente hostil hacia ellos en el seno de la policía local. El jefe accidental y su hermanito del alma están acostummbrados a recoger medallas regaladas por amigotes como el antiguo jefe de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria, pero llegó el momento de recoger lo que realmente han sembrado que es la división del colectivo de toda la policía local de Telde. No tienen cintura ni para recibir una crítica de un menor de 5 años, sólo están como he dicho para recibir halagos, pues esto es lo que hay quien con hierro mata a hierro muere, y quien lleva toda su vida profesional criticando a policías y mandos de esta plantilla, los hermanitos me refiero, pues ahora cambió el viento, no olviden que quien lleva siempre trae y quien critica a alguien sin estar presente ante políticos u otros funcionarios, mañana harán lo mismo de esas personas a las que le regalaron los oídos, en fin moraleja: no te fíes de quien te trae un cuento o critica a alguien porque el siguiente serás tú; lo pillaste José Luis y políticos mediocres que gobiernan Telde?

    Responder
  20. Para Bentejui, sigues sin contestarme o sin exponer públicamente el documento con que dices tú, denunciaste el tema de los seguros en vehículos oficiales. Por lo tanto eres tan culpable de lo uno y lo otro, por acción u omisión.

    José Luis Ramos, tu sabes mucho y no sabes nada. Para empezar, yo no he calumniado a nadie , QUE QUEDE CLARO, A NADIE, y mucho menos a usted. Que usted se suba al carro del Orgullo Gay, es un problema suyo, la realidad salta a la vista. Yo en mi vida profesional, que usted desconoce en su totalidad, he cumplido con mi deber desde el minuto UNO, cosa difícil de demostrar en usted. Nadie puede decir y mucho menos demostrar que en algun momento se me haya comprado y ya que usted ha sacado el tema, presupongo que lo conoce muy a fondo, sobre todo los fondos de Taliarte.

    Cabo Cesar, ¿Cesar Augusto, el romano? ¿Tú, compañero mio y me sufriste?, ¿Que nunca fui compañero de nadie?, eso lo dirás tu, pero lo que te puedo asegurar es que en mi vida profesional solo me he fiado de dos personas, UNA SOY, YO Y LA OTRA, NO ERES TÚ.

    Lo que si he podido demostrar, a la vista de los resultados, es que todos ustedes, la educación que tienen debieron recibirla en el Banco de Alimentos, solo se dedican a intentar ofender y hacer bueno a Goebbels, puro nazismo-politico-policial, por ahora, en un gremio que ha dejado muy claro, lo que es y lo que será.

    Refutar, no saben ustedes lo que significa y si eso, es la imagen de la tropa, que podría decir de sus mandos, pocos expedientes sancionadores veo. Al final me voy a tener que darle la razón a ésos mandos.

    Ya con lo visto hasta ahora, ya se han descalificado ustedes solos, sin ayuda de nadie.

    Responder

Deja un comentario