viernes, 22 enero, 2021

desde 1990

Caso Tanatorio: “Tras el escándalo, el concejal de Cementerios ha pedido que se paren las prácticas con cadáveres”

Comparte esto:

José Antonio Alonso, coordinador de Izquierda Unida en Telde, denunciante del “Caso Tanatorio”, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana y al portavoz de Telde Responde, Arístides Rodríguez para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre este espinoso asunto que podría concluir en un nuevo escándalo en Telde, con tufo a cadáveres políticos-empresariales en estado de putrefacción, en un presunto episodio de corrupción política empresarial, que “tras el escándalo, el concejal de Cementerios ha pedido que se paren las prácticas con cadáveres en el Tanatorio Municipal de Telde”.

Alonso afirmó que “al principio los medios no nos publicaban la noticia, el único medio que apostó por nosotros fue ONDA GUANCHE que además sufrió amenazas por hacerlo, a raíz del escándalo, se sumó Canarias7, Teldeactualidad y otros medios. Gracias a eso el Ayuntamiento de Telde ha reconocido los hechos anunciando que va a poner solución trece años después. Nosotros desde IU le pedíamos a Agustín Arencibia, responsabilidades políticas porque ni los Tanatorios están al día, ni los cementerios tampoco”.

El coordinador de Izquierda Unida insistió en “que nosotros vemos indicios de delito en esas prácticas, y pedimos que intervenga la Justicia. Se está utilizando un edificio público sin concesiones administrativas, sin licencia o cualquier tipo de autorización, para realizar todo tipo de actividades, hablamos de un tema sanitario y por eso nos hemos puesto en contacto con el Colegio de Médicos. Desde el punto de vista médico, es un tema bastante grave, una locura que la población esté en contacto con los cadáveres”.

Para José Antonio “por la forma en la que se anuncia y porque han parado los cursos diciéndoles que no denuncien y que le pagan las prácticas en Madrid, es un síntoma de que algo ilegal se cocía detrás de todo esto. El Ayuntamiento de Telde no nos da la información que solicitamos, pero nuestra idea es que cuando tengamos todos los datos, remitírsela a la autoridad competente. La transparencia de Nueva Canarias con los ciudadanos es CERO”.

El Coordinador de IU afirmó que “en Telde no están regulados ni los Tanatorios ni los cementerios, esto nos da que pensar si no está ocurriendo lo mismo con otras instalaciones municipales, el Ayuntamiento no está en bancarrota por casualidad, está en bancarrota por la desidia de los políticos que nos han gobernado”.

Escucha a José Antonio Alonso en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario