sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

Y, ¿cuánto ha costado la banderita?

Comparte esto:

Hace unas semanas perdí miserablemente el tiempo en una pregunta dirigida a una de tantas asociaciones “SIN ANIMO DE LUCRO”, que manda huevos lo de “SIN ANIMO DE LUCRO”, digo yo, que algún dinero debe de entrar en la susodicha asociación, para como mínimo mantener los gastos de oficina, comer y trasladarse a las playas, para decidir el SI o el NO de la concesión de la puñetera BANDERA AZUL.

En mi primer e.mail les comunicaba las faltas cometidas por una tal GLORITA, a saber, la concejala de Playas, en la concesión de esas banderas. Y la verdad, sinceramente, todo hay que decirlo, que no esperaba contestación, y mucho menos, con copia del documento oficial, esgrimido por GLORITA, en su defensa. Que tiene tela marinera (playera ella), el papelito en cuestión.

GLORITA, en su defensa, miente como lo que es, una mentirosa compulsiva, al menos en política, en su vida personal no entro, eso lo sabrán sus familiares y amigos, que en su amistad tienen la penitencia.

Mi “NIÑA GLORITA”, para defender lo indefendible, se me pone, ante un micrófono radiofónico y se despacha a granel, sobre si yo no defiendo a Telde, que si yo lo que quiero es destruir, en vez de empujar en la misma dirección, etc, etc,…  Mi niña, para empujarte a ti, hay que estar muy fuerte. Yo le contesté por esta misma vía, aunque a la vista de la realidad, ella se pasa la realidad, por donde se las quiera pasar, siempre que pase, pues a la vista de la imagen, poco espacio le ha dejado.

Pasaron unos días y volví el día 27 de Mayo a comunicar a esa asociación “SIN ANIMO DE LUCRO”, otra dejadez en las playas de Telde, aparecidas en éste mismo medio bajo el título de: “Los Lavapiés de la playa de Melenara, un peligroso foco de infección de hongos” y “Lineales sueltos en las playas de Melenara y La Garita desde hace dos semanas”, pero pasan y pasan los días, sin recibir contestación a mi misiva. Lo mismo ya se hartaron de mí y han llegado a la conclusión, que el silencio confirma aquel dicho de “NO MENEES LA MIERDA, QUE ENTONCES HUELE MÁS” Ya, en mi mente, empiezan a surgir imágenes, que aún me queda mente, mal que le pese a algún “TONTOLOSCOJONES”, de esos que siguen aplaudiendo y riendo las correspondientes mentiras.

Pero, vayamos a analizar, más profundamente el tema. ¿Quién está detrás, de las Banderas Azules?, sencillamente: “ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en el año 1982 de la Fee, junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de cinco países europeos, constituyendo su rama nacional en España y responsable del desarrollo de sus programas”. Y, ¿Qué es la FEE, simplemente: “Fee (Foundation for Environmental Education) es, desde 1982, una organización internacional sin ánimo de lucro, independiente de grupos políticos, religiosos o económicos”?

Yo creo, que, hasta el más simple de los mortales, entenderá que, si se hace una labor, alguien cobra por la misma y ese cobro, anteriormente fue un “PAGO”, que alguien debió efectuar. Y si alguien pagó, fue por recibir “algo”, en este caso, “presuntamente” han sido varias BANDERAS AZULES. Es, que lo mires, por donde lo mires, esto no hay por dónde cogerlo, mientras, no me demuestren lo contrario.

Existen, dos versiones lógicas y a la vista de ellas, ustedes deciden, resultando que:

1º.- El Ayuntamiento de Telde, por medio de su Concejalía de Playas, pone todo, momentáneamente, muy bonito, para sacar diferentes fotos que posteriormente son enviadas, suponemos que en jpg, a:

Paco Pita, Inspector Bandera Azul y Jose Manuel Fernandez Rouco, Inspector Bandera Azul, para su aceptación y otorgación, de las susodichas Banderas Azules. (información obtenida de su página web)

2º.- Los antes citados Inspectores, Pita y Fernandez, vienen a comprobar la realidad, in situ, sobre las playas y conceden las Banderas Azules.

Si optamos por la primera opción, hay que tener mucho rostro, para aceptar algo, vía imagen jpg y si optamos por la segunda, ya hablamos de cosas con más categoría, teniéndonos que preguntar, ¿cómo vinieron los susodichos inspectores y si vino alguien más, con ellos?

La cosa, queridísima GLORITA, es sencillamente, que alguien diga, ¿de donde salió el dinero para los billetes de avión, ida y vuelta, si fue en clase turista, o en primera clase?

También nos gustaría saber, ¿en dónde se alojaron los empleados de ADEAC, tipo de habitación, suite, vip, doble o normal, si fue en pensión completa, o solo desayuno?

Otro detalle, a tener en cuenta, es ¿qué medios de transportes terrestres utilizaron los susodichos empleados de ADEAC, para sus traslados dentro del municipio de Telde, alquilaron un coche?, ¿quién pago el alquiler? Y ya en plan salto mortal, ¿se utilizaron vehículos oficiales para estos menesteres?

La cosa es muy sencilla, queridísima GLORITA, lo que yo quiero saber está muy claro, para el más corto de mente, de ese ayuntamiento y es: ¿” CUANTO HA PAGADO EL AYUNTAMIENTO Y QUIEN A PAGADO TODO EL TEATRO DE LAS PUÑETERAS BANDERAS AZULES” ?, ¿DE DONDE HA SALIDO EL DINERO?

La cosa, creo, que queda medianamente clara para ti, soy yo, el que te pide explicaciones por esta vía, a la vez que se las pido a los de ADEAC, a los cuales les pregunto, ¿HAN COBRADO USTEDES A CAMBIO DE LAS BANDERAS AZULES, ALGÚN DINERO DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE? y ¿QUIEN PAGO (si lo hubo) EL VIAJE CON SUS GASTOS INCLUIDOS DEL PERSONAL DE ADEAC?

Que quede muy claro, que yo, con este artículo, no estoy acusando a nadie, de nada, válgame Dios, solo exijo, como contribuyente, que una política en funciones de su cargo, de explicaciones a este asunto y no se quede, todo, como las exigencias, sobre los gastos ocasionados, en los carnavales últimos.

Quedando a la espera, de tu respuesta, que tanto me da, que me da lo mismo, si lo haces en vuestro B.O.A.T.(Boletín Oficial Ayuntamiento de Telde-Ta) o en cualquier emisora de radio.

PD: 11 de Junio de 2017, a las 23,48 horas, ha sido remitido éste articulo a la ADEAC, por si quieren dar una explicación.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Y, ¿cuánto ha costado la banderita?»

  1. Los de ADEAC, ya me han remitido lo siguiente:

    “Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    Tan pronto como nos sea posible nos pondremos en contacto contigo.

    El equipo de ADEAC”

    Ahora a esperar su respuesta a la pregunta, que eso traerá migas.

    Responder

Deja un comentario