sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

Gloria Cabrera (CC), miente en televisión sobre los motivos por los que se puede perder la Bandera Azul

Comparte esto:

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, Gloria Cabrera (CC), en declaraciones a Paco Olivares en Canal 4 Televisión que pueden escuchar en formato audio al final de esta noticia, mintió sobre la denuncia ciudadana que podría suponer la pérdida de una o varias banderas azules concedidas recientemente a diferentes playas de la ciudad, al decir que “eran imágenes y documentación de hace seis meses”, cuando la realidad es que la misma no alcanza los dos meses.

Un vecino de Telde envió diversa documentación sobre el estado actual de las playas, su limpieza y servicios, después de conocer que se le concedía la bandera azul a playas que no reunían las condiciones mínimas para recibirla. Cabrera mintió al decir en Canal 4 Televisión, que esa documentación era de hacía seis meses, cuando la realidad es que la misma no alcanza los dos meses.

“Eso sucedió hace seis meses”, dijo Cabrera (CC), que achacó esta situación “a personas que no tienen mucho interés en que Telde prospere y sea una ciudad de reconocida imagen, entonces buscan desvirtuar todo lo que es la realidad. Todas las cosas positivas de esta ciudad siempre tienen una contra desgraciadamente, parece que no nos sentimos orgullosos de nuestro territorio, hay persona que no se alegran, la crítica está basada en invenciones, es una pena que estas cosas sucedan”.

Un particular contactó con ADEAC

Cabe recordar que un vecino de Telde contactó con ‘Adeac’, la entidad que concede las banderas azules para ponerle en conocimiento que Telde no era merecedora del galardón porque no cumplía los requisitos que establece la organización para darlas. Junto al correo enviado a ‘Adeac’, remitió información adjunta con fotografías y noticias relacionadas con la falta de limpieza en la costa, donde figuraban imágenes y comentarios sobre el reboso de los contenedores en Semana Santa, de vecinos limpiando una playa porque desde el Ayuntamiento no se había realizado esa labor y otras incidencias.

El vecino que denunció reconocía su autoría en ONDA GUANCHE

El vecino que denunció reconocía su autoría en ONDA GUANCHE en un artículo donde entre otras cuestiones afirmaba que “la cosa es muy sencilla, cumplir con el octavo mandamiento: NO MENTIRÁS. El pueblo teldense no se merece vivir en una perenne mentira y por ello, “SI, FUI YO”, quien se dirigió a la organización ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor). Hasta, los medios de comunicación escritos, han dado cuenta de tu calentura.  Las playas de Telde, actualmente, no son merecedoras de ninguna BANDERA AZUL y tú lo sabes. Merecedoras de una BANDERA ROJA, sí que lo son. Ahora mismo, tenemos a una depuradora, soltando el agua sucia en el mar y la corriente, durante el 99% del año, tiene dirección sur, con lo que, aunque trituren la mierda, las playas se contaminan. Ocurre, que las fotos enviadas por ti a ADEAC, tienen en su interior, una cosa que se llama “METADATOS”, los cuales, identifican precisamente, el día, mes, año y hora, en que fueron logradas. ¿Te has preocupado de mirarlos?, míralos, lo mismo te sorprenderás”.

El vecino prosiguió señalando a la edil de Playas que tú, no puedes ir por ahí, manifestando por escrito, que la información presentada por mí en ADEAC,  es incierta. Yo, no voy a permitir que me llames mentiroso, faltaría más, cuando la mentirosa, eres tú y los documentos, para demostrarlo, los tengo yo. Yo puedo ir con la cabeza alta por la calle, no así, los dirigentes de CC, que tanto gusto les tienen a las playas, un ejemplo lo tenemos en tu compañero de partido, “ZEROLO”, condenado por justamente mentir y dedicarse a construir castillos de arena en Las Teresitas. Y que conste, que no es mi intención, comparar un acto con otro, pero los de CC, antes de hablar, deben pedir perdón a la sociedad canaria”, sentenció.

Escucha a Gloria Cabrera pulsando sobre este enlace

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Gloria Cabrera (CC), miente en televisión sobre los motivos por los que se puede perder la Bandera Azul»

  1. Decir públicamente que hablo de rumores y ademas muy perdidos en el tiempo, es realmente curioso, aunque no tanto viniendo de ti, una “presunta”, mentirosa compulsiva, ahora bien, lo tuyo se merece un artículo “dedicado” con mucho cariño, como el que yo te tengo. He comprobado, que la calentura se te ha rebajado, lo que quiere decir, que me haces caso y los charcos de la playa, te han servido para “algo”.

    Responder
  2. Inaudito lo escuchado, cómo se puede mentir sí lo evidente es lo que hemos visto en imágenes no sólo hace seis meses las playas sucias, hemos visto en imágenes ciudadanos recogiendo la basura de la área y ahí nadie miente. Lo uníca que ha mentido es la concejal que solo lleva unos meses y no ha hecho nada por mejorar.

    Responder

Deja un comentario