viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Un técnico de Medio Ambiente pide sacar las plantas venenosas de los parques de Telde

Comparte esto:

Miguel Romero, técnico del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, afirmó que la planta “Adelfa”, causante del envenenamiento de un niño en Telde, “está en muchos sitios de la ciudad, sobre todo en medianas y rotondas, se usa mucho en jardinería de obra pública y es una planta totalmente desaconsejada que esté en zona donde hay menores cerca.

El técnico aconsejó a los Ayuntamientos retirar la “Adelfa” o limitar el uso de las mimas a lugares de difícil acceso, pero desde luego “que no esté en parques o lugares cercanos a colegios”. Sobre la existencia en parques públicos de Telde de esta peligrosa planta, Miguel Romero dijo que “había que ponerse en contacto de forma urgente con la concejalía de Parques y Jardines para reconducir esta situación y sacarla de los parques públicos, porque hablamos de una planta muy venenosa”, sentenció el especialista.

Telde rodeado de “Adelfas”

Telde está rodeado de este tipo de plantas, especialmente en la Circunvalación de La Barranquera hasta el Cubillo, el parque público de Arnao y la Avenida de El Cabildo, además de las rotondas próximas a La Garita.

(*) Escucha al técnico de servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria en el archivo de audio que facilitamos a continuación

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario