viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Hospitalizado un niño de Telde tras estar en contacto con una planta venenosa

Comparte esto:

La “Adelfa”, una planta muy venenosa, es la responsable de la intoxicación y posterior envenenamiento del hijo de la locutora radiofónica Raquel Martín (de 7 años), en el barrio de Tara. La comunicadora indicó que “Telde está rodeado de este tipo de plantas sin tener en cuenta donde pueden tener acceso a ella los niños, es muy bonita y llamativa, por lo que es doblemente peligrosa”.

Raquel declaró al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, que “mi hijo entró en contacto con ella a través de la mucosa, boca y nariz, que fueron las vías de intoxicación, esto le produjo un enrojecimiento de ojos y deformación del rostro, malestar general y signos de irritación buco-gastrointestinal con dolor abdominal. Tengo entendido que hay otra menor afectada por esta planta en El Calero que supuestamente ha perdido la visión de un ojo como consecuencia del envenenamiento”.

Zonas de Adelfas en Telde

“Telde está rodeado de este tipo de plantas, especialmente en la Circunvalación de La Barranquera hasta el Cubillo, el parque público de Arnao y la Avenida de El Cabildo”, señaló Raquel, para añadir que“mi meta y objetivo es que las autoridades retiren todas las plantas Adelfa de las zonas de peligro en Telde y Álvaro Monzón, el concejal de Parque y Jardines me da cita para el día 1 de diciembre después de 4 horas esperando que me comunicaran algo, cuando es una situación urgente, por eso me he decidido a hacerlo público.

Según pudo conocer ONDA GUANCHE los técnicos botánicos sugieren a las corporaciones locales que no estén a la vista ni en el tránsito de las personas porque pueden causar grave daños.

Manuel Ramón Santana

(*) Escucha a Raquel Martín en el archivo de audio que facilitamos pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Hospitalizado un niño de Telde tras estar en contacto con una planta venenosa»

Deja un comentario