viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

TRABAJOS DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA AVENIDA JOAN Y VÍCTOR JARA DE JINÁMAR

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado este martes los trabajos de mejora de la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara, con la que el Gobierno local continúa avanzando en el Plan de Movilidad diseñado para Jinámar.

El concejal de Transportes, Agustín Arencibia, visitó este lunes la obra que ejecuta Transportes Pamoaldo con un presupuesto de 140.998,87 euros y que tiene un tiempo estimado de ejecución de 11 semanas.

Arencibia explica que este proyecto redundará considerablemente en la seguridad de esta transitada vía, que une el barrio con la zona industrial, pero además favorecerá la movilidad sostenible. En ese sentido, recuerda que el proyecto, incluye la reducción del ancho de la calzada –que actualmente tiene dos carriles de 4 metros en cada sentido- para crear el efecto túnel que obliga a la reducción de la velocidad de los vehículos, la ampliación de las aceras y la creación de ‘orejas’ en las mismas, y la renovación de la señalética.

Asimismo, se instalarán pasos de peatones inteligentes similares a los que se han colocado ya en la calle Manuel Alemán Álamo, y se ejecutará un nuevo tramo del carril bici direccional que recorrerá todo el barrio.

El concejal de Tráfico, que ha mantenido reuniones con los responsables de la obra sobre el terreno para concretar detalles de los materiales y acabados, recuerda que “el Plan de Movilidad, junto a la colaboración de la Policía Local con la Dirección General de Tráfico en las campañas de control de velocidad, la alcoholemia y el uso del móvil al volante, así como las acciones de educación vial en los centros educativos, están contribuyendo a que las carreteras de Telde sean cada vez más seguras, algo que ha sido reconocido en los últimos por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, que considera que las vías de este municipio son de las más seguras de las ciudades de más de 50.000 habitantes del Estado”.

5

Image 2 De 7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario