lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE presente en la Asamblea de Jinámar por la Seguridad Vial

Comparte esto:

na veintena de asistentes debatieron ayer por la tarde sobre la seguridad vial en Jinámar, en un acto celebrado en la antigua Gerencia. Las intervenciones para explicar las demandas de los vecinos se saldaron con un recorrido sobre lo realizado y donde la moción presentada por la concejala no adscrita Esther González, se erigió como la iniciativa que se debe reivindicar al grupo de gobierno para buscar una solución, hasta el momento sin respuesta. Uno de los ponentes, Rosa Vega (Telde Responde), enfatizó que mientras a Jinámar le dicen que no hay dinero para pintar los pasos de peatones, en otros barrios como La Garita sí que pintan. 

Los vecinos llevan un año exigiendo una mayor seguridad vial al Ayuntamiento de Telde incluso presentaron una moción en el pleno y no han obtenido respuesta. Los vecinos se movilizan para evitar más atropellos. El colaborador de ONDA GUANCHE, Bentejui Motas, presente también en este acto, entrevistó para este diario digital a los principales actores del encuentro de vecinos: Pedro Mancera Alemán (padre de la niña fallecida en una tropello de Jinámar), Esther González (Círculo de Podemos Telde), Paco Medina (Roque de Gando), Pedro Pérez (PP).

Es llamativo que ningún integrante de los partidos del Gobierno enviaran a algún concejal, o alguien de la tropa de asesores para dar explicación del motivo de la no ejecución de los acuerdos plenarios sobre Seguridad Vial para Jinámar. Se pudieron ver caras conocidas que se quedaron con las ganas de escuchar la argumentación de quiénes tienen la obligación de proteger a la población, máxime cuando se aprueba por unanimidad en el pleno.

Mayte OjedaEsther González SantanaRosa Vega Muñoz, Víctor Robaina, Chano Henriquez, Bentejui Motas Antonio Raluy, César, Angeles Santana AlemanPaco Medina Alonso, fueron algunas caras conocidas que se pudieron ver por la Asamblea de Jinámar.

ONDA GUANCHE / La Provincia-Dlp

Escucha a los protagonistas en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «ONDA GUANCHE presente en la Asamblea de Jinámar por la Seguridad Vial»

  1. Y quien representaba a este medio, el del caballo?, su socio Medina, a lo mejor Bentejui, no me lo diga Esther la prodigio, ver para creer. El Sr. Doramas tiene que hacer un alegato de esto.

    Responder
  2. Sr Guanarteme, si lee usted bien, el colaborador de Onda Guanche (Bentejui), estaba presente, por lo tanto existía representación.

    Si la foto es de ese acto, la verdad que da pena. 14 personas, dando la cara por unos infames y desagradecidos poligoneros, que solo se acuerdan cuando les pisan los callos.

    Luego vienen llorando para que se les ayude, pero ellos jugando a la zanga, la cervecita, el tatuaje, el guasat y a la sombrita, mientras, ellas, sus tatuajes (que lindas estan), sus uñas, sus maquillajes, cervecitas, sombrilla y playa. Ambos con sus cigarrillos rubios
    y sus porritos marroquíes. Creo que me he quedado corto.

    Estas son las cosas que me matan. Te preocupas por ellos y ellos pasan de todo. Es gente que lo que quieren es que trabajes por ellos y encima les lleves el sueldo a casa. Después, se quejan de que los politicos no se preocupan de ellos. Supongo que sarna con gusto no pica.

    ¿Quien quiere o desea ayudar a unas personas que son abandonadas de nacimiento?. Son justamente, el espejo de lo que han mamado, mientras se criaban.

    Para ese juego, conmigo que no cuenten, mientras no me demuestren lo contrario.

    Personalmente con mis comentarios y mis artículos, suelo meter el dedo en el ojo a mas de uno, aunque en el caso del polígono de Jinamar,que no Jinamar pueblo, sus ojos son de cristal, como los del chiste de Pepe Monagas. Los que no asistieron y mucho menos, se les esperaba, seguramente estarían cagando en la marea.

    Esta claro, que de donde no hay, no se puede sacar. Espero Sr. Guanarteme, que le haya quedado medianamente clara, mi opinión sobre el tema, “MUY CLARA”.

    Responder
  3. Doramas has dicho lo que todos saben y nadie comenta totalmente deacuerdo eso si,gente buena y trabajadora hay,poca pero hay.Su comentario tiene mas verdades que cualquier discurso que haya oido de politicos vende humos.

    Responder
  4. Pensé, que por decir la verdad, me iban a “rajar como una caballa” (Doña Lola Martel dixit). A mi, como isleño, me encantaría estar equivocado, pero, llevo décadas dándoles de comer gratis y ellos décadas tocándose los huevos.

    Responder

Deja un comentario