viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

TELDE VISIBILIZA SU LUCHA POR LA IGUALDAD CON ACCIONES DE SENSIBILIZACÓN Y CONCIENCIACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Comparte esto:

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, recorrieron durante la mañana de hoy los diferentes espacios de Telde en los que se realizaron actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, celebrado hoy 8 de marzo.

La primera parada la realizaron para conocer el mural que se ha diseñado con el lema de la campaña municipal ‘Diversas, Resilientes, Imparables’, que luce en la calle Acuarelista Elías Marrero, en una superficie de 50 metros cuadrados. Se trata de una pintura desarrollada por el artista Fabrizio Vittorini, una obra que la Concejalía mantendrá el resto del año y en la que quedará plasmado el compromiso del Ayuntamiento de la ciudadanía teldense con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, los regidores visitaron diferentes negocios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio acompañados por la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, así como de la presidenta de la asociación empresarial ZCA, Mónica Muñoz, con el objetivo de invitar a los comercios a sumarse a la acción #MiVentanaEsVioleta haciendo entrega de un pañuelo violeta para ubicarlo en sus escaparates para ‘manifestarse’ por una igualdad real. 

El alcalde de Telde indicó que “el compromiso de este Ayuntamiento para alcanzar una sociedad igualitaria es sólido. Acciones como esta son muy necesarias para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía y poder lograr juntos pequeñas grandes metas en la batalla de la desigualdad entre mujeres y hombres, y para ello es fundamental contar con el compromiso de todos y todas”. 

Por su parte, Jonay López agradeció a los comerciantes “la buena acogida de esta acción de concienciación, pues a través de sus escaparates llegaremos aún a más gente para visibilizar lo máximo posible la necesidad existente de un trato igualitario”.  En esta línea, el concejal felicitó a aquellas trabajadoras y dueñas de negocios “por la relevancia de continuar luchando, adaptándose a los nuevos tiempos y reinventándose para poder continuar”. 

Además de estas acciones, la Concejalía ya ha instalado unas banderolas conmemorativas en la rotonda Daora con las que se hace ‘honor’ a las protagonistas de la campaña municipal haciéndose visibles en una de las plazas principales de entrada al municipio. Igualmente, el concejal acompañó a varios centros educativos, colectivos sociales, así como diversas empresas de los barrios teldenses y a los diferentes talleres que desde la Concejalía se realizan para establecer conciencia entorno a la igualdad.

Cabe recordar que esta tarde, de 19:30 a 22:00 horas se proyectará una fachada virtual en el nuevo edificio administrativo del Ayuntamiento, en el Cubillo, con la que se homenajeará a las mujeres del municipio que son referentes en diferentes sectores y que luchan a diario para acabar con la lacra social de la desigualdad en el municipio.

1

Image 1 De 11

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «TELDE VISIBILIZA SU LUCHA POR LA IGUALDAD CON ACCIONES DE SENSIBILIZACÓN Y CONCIENCIACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER»

  1. Una vergüenza, de establecimientos en establecimientos repartiendo un pañuelo ti Lila, peto hasta dónde se ha llegado. Mejor utilizará esos recursos y tiempo en tocar en las puertas de las personas que están en listas de espera en servicios sociales y preguntarles cómo llegan a fin de mes y aparecerles con una solución debajo del brazo. Esto es populismo puro y duro de este gobierno de fotografía.

    Responder
  2. ….es lo que se les da bien, feminismo de diseño y cursi….y a todo esta miseria moral la semana pasada en el Canal 4 de tv, entrevistaron a la redactora del ayuntamiento de Telde y ella describio como la habian arrinconado,ignorado y tratado como si no existiera en el dia a dia, incluso negandole la posibilidad de trabajar, llegando al extremo de que cuando toda esta patulea se van al Cubillo, a ella ni la avisan ( y ninguna mujer de ese ayuntamiento funcionaria o no, ninguna mujer de las que hacen politica (o algo parecido) en ese ayuntamiento, protesto por tal canallada y es que ni siquiera le tendieron la mano, ninguna de estas feministas huecas y moradas se solidarizo con ella…..ni con ella , ni con las desahuciadas etc etc, asi que por favor dejennos en PAZ ya de una jodida vez y no sean tan miserables, ni tan cursis, pandilla de hipocritas moradas.

    Responder
  3. Eso digo yo Mari Pili, le refresco la memoria, Castellano del PP la arrinconó. Cómo pretende qué la apoye ahora la Sonso sí fue cómplice de tal injusticia. Sería de cínica, pero viendo sus procederes, no me extrañaría tal jeta. Mi solidaridad con Doña Maribel.

    Responder
  4. Pero la Sonso tiene la obligación como concejal de velar por el bienestar de los trabajadores del ayuntamiento, no sólo de la ciudadanía, Mari Pili.

    Responder

Deja un comentario