viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Telde se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, este martes 27 de septiembre, y traslada la Oficina de Información Turística a la plaza de San Juan, donde habrá folclore y degustación de productos típicos, entre otras actividades.

La concejala del área, Celeste López, detalla que a partir de las 9.00 horas la técnica de Turismo y las dos estudiantes del proyecto Turispal que están realizando prácticas en el municipio ofrecerán a los y las visitantes información acerca de los recursos y el patrimonio de Telde en la plaza de San Juan, donde la parranda de los monitores de la Escuela Municipal de Folclore ofrecerá un concierto y se celebrará una muestra y degustación de productos artesanales canarios, como los helados de El Canario. Asimismo, se entregarán flores cedidas por Teldeflor y material promocional.

La jornada incluye además una visita guiada por el barrio de San Francisco a partir de las 10.30 horas. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo –situada en la Casa Condal – o llamando al número de teléfono 828 013 312.

Celeste López señala que con la celebración del Día Mundial del Turismo se pretende sensibilizar acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico. Este año, el lema es ‘Turismo para todos – Promover la accesibilidad universal’, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de crear entornos que tengan en cuenta las necesidades de todas las personas, tanto si viajan como si se quedan en su lugar de residencia, o si tienen hijos o hijas, son mayores o tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial. Para ello se hará hincapié en la promoción de los eventos programados para este día en las redes sociales a través de los hashtags #tourism4all y #WTD2016.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario