martes, 9 marzo, 2021

desde 1990

TELDE DEJA DURMIENDO EN LA CALLE A 22 PERSONAS QUE ESTABAN ALOJADAS EN EL ALBERGUE DE JINÁMAR

Comparte esto:

Francisco Suárez Santana, presidente de la Asociación de Vecinos Thenesor de Jinámar, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana para ONDA GUANCHE que “anoche dejaron en la calle a 22 personas sin techo que tuvieron que dormir a las puertas del centro de salud. Se trata de los ‘sin techo’ a los que habían dado refugio en el RAM del Pedro Lezcano de Jinámar que ya están en la calle en plena expansión de la tercera ola de la pandemia por Covid-19. Un olé por los Servicios Sociales”.

De esta manera se confirma la posibilidad que avanzó hace unos días ONDA GUANCHE y en plena pandemia de la COVID 19 el área de Servicios Sociales de Telde deja en la calle a los 22 usuarios (tiene capacidad para 25), reubicados en tres aulas adaptadas en el antiguo RAM del Pedro Lezcano en Jinámar.

El Ayuntamiento ha venido gestionando el albergue de forma directa a través de Asidma, que es la empresa a la que el gobierno local contrató este servicio con carácter de emergencia, en marzo pasado. Lo asisten tres auxiliares sociosanitarios, una coordinadora del área, y un vigilante de Seguridad.

Los usuarios se han visto en la calle y algunos de ellos se han puesto en contacto con la AV Thenesor y otros colectivos sociales de Jinámar. para pedir auxilio y solidaridad

Cronología

El albergue para alojar a los sintecho fue abierto por iniciativa municipal en los inicios del confinamiento al que obligó la covid-19, había estado ubicado en la cancha cubierta del pabellón deportivo de Jinámar. Fue una solución de urgencia que dio resultado y que evitó que ninguna de estas personas durmiera en la calle. Pero con la llegada de la nueva normalidad y el reinicio de las actividades deportivas, el gobierno local, que estaba por mantener operativo este servicio, ha optado por reubicarlo. El destino elegido fue el antiguo RAM del colegio Pedro Lezcano, también en Jinámar, en las instalaciones que durante años sirvieron de sede a otro proyecto social municipal, Educere.

Las nuevas dependencias que ahora cierra Servicios Sociales reúnen incluso mejores condiciones que las habilitadas con urgencia en el pabellón deportivo, apenas 10 días después de que el Gobierno central decretara el estado de alarma. Es un recinto más acogedor en el que se colocaron separadores para aislar un poco cada cama y lograr así que cada usuario gane cierta intimidad.

De los usuarios dos son extranjeros, el resto son del entorno de Telde, que ahora no tienen dónde comer, dormir o ducharse.

ESCUCHA A FRANCISCO SUÁREZ SANTANA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «TELDE DEJA DURMIENDO EN LA CALLE A 22 PERSONAS QUE ESTABAN ALOJADAS EN EL ALBERGUE DE JINÁMAR»

  1. Eso no se puede permitir…y dice el ayuntmiento q no ay dinero y eso me dijeron ami q tambien me tube q ir de ay ….perdon me echaron…

    Responder
  2. Eso de que reunía mejores condiciones es un error teniendo en cuenta que en un aula convivían durmiendo 8 personas con todos sus enseres en el piso en un ambiente errespirable y con haber alojado a dos mujeres con cinco hombres en la misma aula condiciones higiénico sanitarias? Un ” jardín ” donde deambulaban ratas donde los usuarios no tenían ninguna actividad de ocio y con unas palmeras que no se posaban desde que Colón pasó x las isla….en fin yo le preguntaría a las autoridades del ayuntamiento permitirían que algún familiar estuviera en esas condiciones? Vergüenza , impotencia, y mucha pena son los sentimientos ojalá encuentren algo mucho mejor los usuarios atentamente una ciudadana de telde

    Responder

Deja un comentario