viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

Telde celebra el Día Mundial del Agua

Comparte esto:

Telde celebró este miércoles el Día Mundial del Agua con una jornada informativa en las nuevas oficinas de la empresa pública Aguas de Telde, instaladas en San Juan, a la que asistió el concejal del área, Agustín Arencibia.

Entre las 8.00 y las 13.30 horas, el personal de la compañía informó a las personas que se acercaban a estas dependencias de la calidad del agua de abasto, que es potable, así como de los distintos programas y modalidades de pago que se ofrece a la clientela. Una de las curiosidades presentadas este jueves ha sido la pila de 200 garrafas de cinco litros que equivalen a un metro cúbico de agua con la comparativa de precios (160 euros si está embotellada frente a 1,74 euros si es del servicio abonado). La media de consumo en los hogares teldenses es de 15 metros cúbicos cada dos meses.

Agustín Arencibia y el gerente de la empresa mixta pusieron en valor además el compromiso de Aguas de Telde con la población más vulnerable del municipio, un compromiso que no solo se evidencia con el convenio suscrito con el Ayuntamiento por el que se reservan 60.000 euros para evitar el corte de suministro a las familias derivadas de Servicios Sociales, sino con las medidas adoptadas para no interrumpir el servicio a otros usuarios, dando la oportunidad de abonar las facturas impagadas en un plazo aproximado de tres meses sin intereses. Este plazo, en ocasiones, es superior, apostilló el edil.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Telde celebra el Día Mundial del Agua»

  1. Plazo parta abonar una factura de agua, antes del corte, 107 dias.
    Plazo para abonar el impago durante 13 años del alquiler del Tanatorio, 10 años más.
    Eso tiene un nombre en la gramática castellana y es PREVARICACIÓN.

    Responder

Deja un comentario