viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

‘SOLIDARIDAD DEL VALLE’ REPLANTEA SU CONVENIO CON SERVICIOS SOCIALES DE TELDE

Comparte esto:

El colectivo vecinal La Solidaridad del Valle (Jinámar), reclama a Servicios Sociales del Ayuntamiento que le dote de una asignación económica por cada beneficiario que atienda en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas partes.

COMUNICADO 

Desde esta asociación se ha emitido una nota de prensa, firmado por su presidente, Juan Medina, en la que se condiciona la rúbrica del acuerdo a esta aportación, ya que sin ella, aseguran, “no podemos facilitar la tramitación y concesión de ayudas sociales a las familias más vulnerables de la zona”.

Como presidente de este colectivo, “La solidaridad del valle” y con motivo de la firma del convenio de colaboración, entre este colectivo y la concejalía de servicios sociales para facilitar la tramitación y concesión de ayudas sociales para las familias más vulnerables de este municipio, le hago saber lo siguiente;

Este colectivo no tiene medios de autofinanciación a consecuencia de la situación de pandemia y las restricciones que sufren todos los colectivos de la zona, por lo que no podemos garantizar que demos el mejor servicio en lo referente a la tramitación de documentos, citas previas y demás tramites telemáticos que pudieran ser necesarios para tal fin.

Para aceptar la firma de este convenio es preciso que desde la concejalía de servicios sociales se lleve a pleno las siguientes peticiónes.

.-Que las organizaciones de reparto sean declaradas de interés municipal y/o general.

.-Que se asigne una aportación directa a estos colectivos por cada beneficiario atendido durante el año en curso del presupuesto anual para los servicios sociales.

Esta aportación será básicamente para garantizar que los servicios telemáticos y de internet puedan ser de ayuda para la tramitación de ayudas sociales para todos los beneficiarios y las familias más vulnerables.

Por todo esto, yo, Juan Medina, presidente de este colectivo, hago saber que estas peticiones se llevan solicitando desde hace tiempo y que aún no hay respuestas por parte de las administraciones públicas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario