viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE SERVICIOS SOCIALES DE TELDE Y EL COLECTIVO ‘SOLIDARIDAD DEL VALLE’

Comparte esto:

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la firma de un convenio entre la Concejalía de Servicios Sociales y la asociación sin ánimo de lucro Solidaridad del Valle para mejorar la atención a las familias más vulnerables y agilizar la tramitación de las ayudas para alimentos y productos de primera necesidad.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que este convenio -que se pretende suscribir con otras asociaciones de esta índole- mejorará de forma considerable la coordinación entre ambas entidades y forma parte de la estrategia del Gobierno local para favorecer el bienestar social y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y atender las situaciones de vulnerabilidad social de las personas. En ese sentido, recuerda que en febrero se aprobó un acuerdo similar con la entidad Guaxayra Aguax.

A través de este acuerdo, añade el edil, Solidaridad del Valle y la Concejalía de Servicios Sociales establecen una vía de comunicación directa que permitirá a la entidad pueda tramitar las ayudas de las personas que atiende agilizando las gestiones.

La situación actual, agravada por la crisis sanitaria del Covid-19, explica Diego Ojeda, “hace imprescindible reducir al máximo los desplazamientos de la ciudadanía, siendo por tanto pertinente y necesario modelar un procedimiento de coordinación entre ambas entidades que reduzca la tramitación por parte de las personas usuarias de esta ayuda, y logre reducir los desplazamientos de las personas solicitantes de la misma”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE SERVICIOS SOCIALES DE TELDE Y EL COLECTIVO ‘SOLIDARIDAD DEL VALLE’»

Deja un comentario