lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

Se confirma la primicia de ONDA GUANCHE: Juan Martel se presentará con el CCD de Lorenzo Olarte

Comparte esto:

Los hasta ahora miembros del comité local del CCN en Telde y un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes han pedido a Juan Martel que continúe su proyecto, pero bajo las siglas de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), creado por Lorenzo Olarte. Todo el equipo de campaña en bloque se pasa al nuevo partido para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos.

El acuerdo, que fue unánime, se tomó en la noche de este martes durante una asamblea tras la decisión del comité federal del Centro Canario Nacionalista de disolver el partido en Telde y crear una comisión gestora, por negarse Martel y su equipo a aceptar la alianza Unidos, de la que forma parte Ciuca.

Los asistentes, que llenaron la sede centrista, le pidieron al concejal que siga adelante con la campaña bajo esta nueva sigla, ofrecidas por el expresidente del Gobierno de Canarias. Martel acudirá a los comicios locales del 24 de mayo de este año como independiente ya que no está en sus planes afiliarse a la formación política, aseguró.

El edil y el resto de miembros del partido se han mostrado muy molestos por el trato recibido por el CCN federal. Entienden que no les ha quedado más remedio que irse tras la decisión anunciada el pasado sábado, de disolver el comité local sin ni siquiera notificárselo. Además, han criticado que han jugado con los plazos de la Junta Electoral para intentar dejarlos fuera de las elecciones.

Abandono

Martel explicó a los asistentes sus vivencias durante los últimos días y aseguró sentirse abandonado por el CCN y, de alguna manera, traicionado. El equipo aseguró no comprender las decisiones de la federal porque un día “nos echan” y al otro dicen que Martel sigue siendo el candidato. El edil llevaba casi 30 militando en el CCN y es la primera vez que se presentará a unas elecciones sin estas siglas.

Apoyo de Lorenzo Olarte

Lorenzo Olarte estuvo presente esta noche en el acto y explicó que apoya el proyecto porque es necesario luchar por los intereses de Telde. Sostuvo que le afectó la decisión del partido y entendió que debía cederle sus siglas al equipo porque hace falta gente como ellos en Telde.

El veterano político defendió el objetivo de los centristas de decir no a la corrupción, de apostar por la cercanía y de escuchar a los  vecinos.

Por este motivo sostuvieron que el CCD son las siglas de cercanía, confianza y determinación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario