martes, 9 marzo, 2021

desde 1990

QUINTA COLUMNA: “UNA ‘ANIMALADA’ DE SUBVENCIONES A DEDO”

Comparte esto:

El próximo lunes 22 de febrero, el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, junto a otros consejeros del PP, denunciará la existencia de una red de clientelismo político vinculada a Nueva Canarias (NC) a través de subvenciones a dedo concedidas por el gobierno insular que preside Antonio Morales.

La comparecencia ante los medios tendrá lugar a las 10:00 horas en la Sala de Reuniones de la Casa Palacio (c/ Bravo Murillo, 23-Planta Baja, Las Palmas de Gran Canaria).

¿Tendrá algo que ver la concejala de Telde que tiene registrada en una misma dirección, una Asociación, una Empresa y una Federación?

¿Es cierto que con la Federación ha recibido en 2019 una subvención sin justificar de 150.000 euros y otra en 2020 de 50.000 euros?

¿Es cierto que en el registro nacional de Asociaciones, consta la Asociación usada como imagen solidaria y social de lo que se sirve para facturar con su DNI como autónomo y a su vez con otro CIF como Federación, de la que recibe a dedo subvenciones del Cabildo y sin justificar?

¿Por qué su Asociación sin ánimo de lucro tiene el mismo domicilio fiscal que su Empresa con ánimo de lucro, tal y como aparecen en los registros públicos de las asociaciones nacionales y empresas en España?

¿Sabe que es ilegal legalizar una Asociación sin ánimo de lucro enmascarada con una empresa con ánimo de lucro, en la misma dirección y tienda?

A las reuniones de su concejalía con los ciudadanos y asociaciones que organiza lleva camisetas con un logo ¿representan esas camisetas a su modelo de negocio y Empresa o a su Asociación?

¿Cuándo organiza charlas en los colegios de Telde gestionadas por el Ayuntamiento de Telde, las hace cobrando como autónomo con su DNI o las representa con el CIF de su Asociación? ¿Lleva camisetas, pancartas y merchandising de su empresa a dichos actos?

Las contrataciones a dedo por el Ayuntamiento de Telde ¿las cobra como autónomo con DNI o las ofrece gratuitamente como Asociación? ¿Lleva a esos actos contratados por el Ayuntamiento de Telde, merchandising o camisetas publicitarias de su negocio?

¿Ha favorecido a su Empresa o Federación (de la cual es secretaria), desde su puesto de concejala? ¿Por qué incita a los ciudadanos a contactar con esa Federación, de la cual es miembro de la directiva y secretaria de la misma?

¿Es cierto que toda la oposición de Telde y del Cabildo conocen este modus operandi y no han dicho ni hecho nada al respecto hasta este próximo lunes?…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «QUINTA COLUMNA: “UNA ‘ANIMALADA’ DE SUBVENCIONES A DEDO”»

  1. Y ahora porque soy claro cortan el agua al jardín de caña dulce que hemos creado, con mucho esfuerzo y sin coste alguno a la administración. Qué culpa tendrá las plantas?

    Responder

Deja un comentario