viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

PSOE GANA ENTEROS PARA PRESIDIR CANARIAS AL ENTREGAR EL CABILDO A NC

Comparte esto:

PSOE gana enteros para presidir el Gobierno de Canarias al entregar el Cabildo GC a Nueva Canarias. En declaraciones a los periodistas en el Cabildo de GC, el candidato del PSOE, Luis Ibarra, confirmó el respaldo a la presidencia de Antonio Morales.

Ibarra dispone de 8 consejeros igual que Nueva Canarias, pero Ángel Víctor Torres solo puede presidir Canarias si Nueva Canarias le brinda su apoyo. Ahora faltaría que Agrupación Socialista Gomera confirme si apoya a Torres o mantiene su vínculo con Coalición Canaria.

Morales convocó a los grupos del Cabildo para evaluar la futura gobernabilidad insular.

Ibarra mantuvo una hora de reunión a Chano Franquis, Azahara Sosa (natural de Agüimes) y Maribel Santana, la ex consejera de Recursos Humanos.

A la salida, Ibarra admitió que confeccionarán un documento antes de 72 horas para formar gobierno con Antonio Morales en la presidencia.

Ibarra no ha confirmado si continuará en la corporación insular, aunque el PSOE aspira, a priori, a la cartera de Hacienda.

Marco Aurelio Pérez, de AV-PP, anunció que en la tarde del martes, 18 de junio, se iba a entrevistar con Luis Ibarra.

El PSOE tiene manos libres para presentar mociones en los cabildos de Fuerteventura y Tenerife.

Espiral21.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «PSOE GANA ENTEROS PARA PRESIDIR CANARIAS AL ENTREGAR EL CABILDO A NC»

  1. Con 8 consejeros cada partido, la lógica habla de un poder repartidon y una presidencia de 2 años para cada uno. Y dado la experiencia precedente con especial vigilancia de NC. Muy dada a considerar la Institución como su cortijo particular.

    Responder

Deja un comentario