sábado, 27 febrero, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE MOVILIZA EL PRIMER AUXILIO SOCIAL DE UNA VECINA DE TELDE DESESPERADA

Comparte esto:

El activista social Carlos Carreño conoció en vivo y en primera persona el testimonio de Olga Naranjo Felipe, madre Laura García Naranjo, vecina del Valle de Jinámar que lleva sobreviviendo sin agua ni luz eléctrica durante más de un lustro, sin recibir ninguna respuesta de ayuda y socorro por parte de la concejalía de Servicios Sociales de Telde.             

Olga Naranjo la madre coraje que sufre el abandono de su hija por las instituciones, tanto por el Cabildo como por el gobierno de Telde, abordó en profundidad en una entrevista con el profesor y comunicador Manuel Ramón Santana la angustia del día a día en su domicilio en el Valle de Jinámar, sin agua ni luz. Olga nos dice que ducha a su hija, impedida física y mental de 46 años, con garrafas de agua, una situación que ha venido denunciando a Servicios Sociales de Telde que como en otros casos de emergencia social se esconde detrás de la COVID 19 para no atenderla, recibirla, ni dar respuesta al drama  social como ha venido ocurriendo con las familias más vulnerables de Telde.               

Carlos Carreño avanza en la entrevista del redactor jefe de ONDA GUANCHE que pueden  escuchar en formato audio avanza que en las próximas horas gestionará con la ONG de ámbito insular: “Hoy por Ti. Gran Canaria” para el restablecimiento urgente del agua y de Lola electricidad en la vivienda social de la vecina abandona por Servicios Sociales de Telde.                          

LA RED DE APOYO SOCIAL AUXILIARÁ A LA FAMILIA DE JINÁMAR                  

Tal como avanzó ONDA GUANCHE la Red de Apoyo Social de la Agrupación socialista Juan Negrín de Telde se ha puesto en contacto con ONDA GUANCHE para recabar información y contacto con la familia de Jinámar para activar la ayuda social y psicológica a Laura García Naranjo que permanece postrada en cama, sin movilidad, como consecuencia de un intento de suicidio (se arrojó de su casa de un cuarto piso) por la impotencia y desesperada por el abandono que sigue sufriendo desde el Área de Servicios Sociales de Telde.

ESCUCHA A CARLOS CARREÑO Y OLGA NARANJO EN ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario