ONDA GUANCHE EVITA UN NUEVO EPISODIO DE MALTRATO ANIMAL EN EL EJIDO

Comparte esto:

El año pasado la imagen de las fiestas del barrio de El Ejido (Telde), fue un gallo vivo enjaulado, que acompañó al Pablo Rodríguez (CC-ATI), durante la lectura del pregón. ONDA GUANCHE denunció esta situación y que Pablo era cómplice de maltrato animal ya que el gallo tuvo que soportar un alto nivel de estrés con ese evento multitudinario con la algarabía y megafonía propia de ese tipo de celebraciones.

Cualquier animal tiene que guardar unas condiciones mínimas para ser exhibido, el gallo tuvo que soportar durante horas la presencia cercana de la gente, sin comida, agua, inclemencias climatológicas, etc. ONDA GUANCHE denunció por qué se tuvo que poner un gallo vivo en ese pregón, se podía haber puesto un muñeco dentro de la jaula que habría hecho una referencia simbólica igual. Puede ser maltrato animal, estos animales necesitan espacio para caminar y moverse, solo paran para dormir, el resto del día tienen que caminar.

Tras la denuncia llegó la normalidad con un gallo de porcelana

La pregonera de las fiestas Dolores Suárez Rodríguez (madre de nuestro politólogo más Internacional Juan Verde), tuvo la oportunidad de disfrutar de su pregón sin ser cómplice de maltrato animal, como le ocurrió al pregonero del año pasado, Pablo Rodríguez. Esta vez el gallo que se lució en el pregón fue de porcelana.

Este jueves 27 de junio se iniciaron las fiestas del barrio  de El Ejido con actividades para los más pequeños: Castillos hinchables, gran pasacalle con la banda vitamina band y zancos monociclos, malabares payasos cariocas así como los tradicionales papahuevos.

La plaza del barrio de El Ejido se encontraba completamente llena de vecinos foráneos y autoridades del Ayuntamiento de Telde todos unidos para celebrar el primer acto festivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo
.
A las 20:30 horas se inició el pregón a cargo de la vecina ejemplar del barrio Dolores Suárez Rodríguez, acto presentado por don Antonio Melián. La distinguida pregonera hizo un repaso de sus recuerdos y vivencias en el barrio de Ejido. A continuación se procedió a la entrega de llaves del barrio por el pregonero del año pasado, don Pablo Rodríguez y seguidamente tuvo lugar un pequeño homenaje a los torneros de los Santos patrones. Así culminó el primer día de actividades de las fiestas del barrio patronales del El Ejido, en Telde que se siguen viviendo en sana alegría y diversión.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario