sábado, 16 enero, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE abre una ventana semanal en Radio Las Palmas

Comparte esto:

Según acaba de confirmar a ONDA GUANCHEel director del programa “EL PULSO” en Radio Las Palmas, Juan Santana Hernández, su magacine abordará semanalmente la actualidad de Telde, en una ventana de libertad, con el comunicador y profesor, Manuel Ramón Santana.

40 años no es nada

Se da la circunstancia que el compañero de ONDA GUANCHE, Manuel Ramón Santana, inició su andadura radiofónica en Radio Las Palmas EAJ 50 en 1978, con tan sólo 18 años, hace ahora 40 años, compartiendo tareas con Juan Santana durante más de una década, siempre con una línea editorial sin mordazas ni ataduras, lo que conllevó una cruzada salvaje del alcalde de Telde contra la emisora decana y los compañeros, siendo la agresión política más brutal y salvaje la orden de detención y encierro en los calabozos municipales a Juan Santana Hernández, siendo trasladado por la policía local desde Melenara, donde estaba retransmitiendo en directo las fiestas patronales de la playa, a los calabozos, donde permaneció detenido durante 18 horas.

Paradójicamente Juan Santana fue detenido por error, ya que la orden de detención y encierro en los calabozos policales era para Manuel Ramón, como se pudo saber posteriormente. Un concejal del Gobierno de Paco Santiago asumió la detención ilegal de Juan Santana a cambio de un puesto de trabajo en un colegio de la ciudad, lo que evitó la condena e inhabilitación como cargo público al alcalde.

Juan Santana y Manuel Ramón tuvieron en Radio Las Palmas grandes profesores, como Mara González, David Hatchuell, Lucas Segura y Laly Sánchez, entre otros profesionales, cuando en la isla sólo había tres emisoras de radio, (en la foto con David Hatchuell y Dulce María Facundo).

Radio Las Palmas, una de las emisoras más importantes de Canarias ha incluido en su prestigiosa selección de profesionales al querido compañero y admirado profesional, Manuel Ramón Santana, redactor jefe de ONDA GUANCHE. La verdad y la libertad están garantizadas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario