miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

MÁS POLICÍAS LOCALES PARA TELDE

Comparte esto:

La concejala de Recursos Humanos, Celeste López, ha presidido este viernes la Mesa de Negociación Conjunta del Ayuntamiento de Telde, en la que se han tratado diferentes temas de importancia para la institución y en la que han participado los representantes de los sindicatos CSIF – el de más amplia representación con un 52,6%-, UGT y CCOO, además del director de Recursos Humanos, José Cabrera.

El Gobierno local ha establecido una hoja de ruta para afrontar otra de las grandes asignaturas pendientes del Consistorio, como es la ordenación y modernización de la plantilla de personal, planificación que ha sido trasladada este viernes a los representantes sindicales y que se irá trabajando en sucesivas mesas de negociación.

En el mencionado plan de trabajo para todo el mandato se incluyen diversos asuntos entre los que el Ejecutivo otorga prioridad a los relacionados con la seguridad ciudadana y los servicios sociales. En el primer ámbito, que afecta a la Policía Local, en la Mesa se ha tratado el desbloqueo del concurso de traslados de dos plazas así como las bases del proceso selectivo de 33 nuevas plazas.

Igualmente se recoge el sistema de promoción interna que facilitará la carrera profesional mediante la cobertura de diez plazas de técnico de gestión, doce plazas de administrativo y veinte plazas de auxiliar.

Otro de los puntos que recoge está relacionado con el personal de nuevo ingreso y la Oferta de Empleo Público (OEP) del ejercicio 2020, con quince nuevas incorporaciones de personal técnico, que se sumarán a las doce ya aprobadas en la OEP de 2019, permitiendo rejuvenecer los servicios municipales con casi una treintena de nuevos técnicos.

“Se trata de impulsar la gestión de los recursos humanos en el Ayuntamiento, una vez aprobado el Presupuesto de este ejercicio, mediante un catálogo coordinado de actuaciones que impulsen mejores servicios a la ciudadanía” ha indicado Celeste López, que ha querido agradecer el talante y la predisposición para llegar a acuerdos de todos los integrantes de la mesa.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «MÁS POLICÍAS LOCALES PARA TELDE»

  1. Celeste y el CSIF que buena pareja, quien te vio y quien te ve, de vender faroles a presidir mesa de negociacion, y digo tanta influencia de ese sindicato, vaya equipo

    Responder
  2. Menos reuniones, más policías que hacen faltan y menos asesores. Y el que no sepa de su trabajo se va para su casa. Políticos solo hace falta tener un poco de vergüenza y marchase para su casa con un equipo de abogados, y los jefes de servicio tienen así pagamos los pobres estos impuestos estafando nos.

    Responder

Deja un comentario