LOS DAÑOS COLATERALES DEL COVID-19 EN TELDE

Comparte esto:

El COVID-19 en su primer paseo por Telde, además de haber dejado 5 victimas mortales (44 casos acomulados de los que dos permanecen activos), dejó a paso importantes y graves daños colaterales.

Esta cifra supone el 0,03% de los 102.647 habitantes empadronados en el municipio, lo que viene a significar que en esta localidad grancanaria hay 30,2 casos positivos por cada 100.000 personas.

Telde ciudad a la que el Gobierno anterior llevó a encabezar los rankings de paro y pobreza, de falta de transparencia y la que más elevado tiene los impuestos, ocupa en el COVID-19 el puesto 31 entre los 77 municipios canarios que han registrado casos positivos desde que comenzó a manifestarse la enfermedad.

Con todo, Telde es la urbe de las cuatro grandes ciudades canarias con menos contagiados y fallecidos por coronavirus. La mayor parte de los casos positivos confirmados en Telde han sido diagnosticados en los centros de salud de San Gregorio y El Calero. En este recuento de víctimas mortales ONDA GUANCHE incluye a un destacado hijo de Telde, que fuera pregonero de las fiestas de San Gregorio que falleció en Madrid.

Ya si eso, para compensar el retraso en el luto por nuestros víctimas a remolque del gobierno de la nación el gobierno de Telde debería ir pensando en un acto institucional de homenaje a nuestras víctimas.

Sin embargo, el drama más sangrante en Telde es los daños colaterales tras la pandemia con un aumento del desempleo hasta el 55 por ciento de la población activa, aumento desorbitado de la pobreza llegando a las 30.000 nuevas familias en exclusión social y una caída del tejido empresarial del 30 por ciento, con cierre de más de 100 comercios, cuyo drama más visible es el sector comercial de San Gregorio.

De ahí que el alcalde de Telde Héctor Suárez (JUNTOS POR TELDE) y la concejala de Desarrollo local Lidia Mejías (JUNTOS POR TELDE) estén elaborando proyectos de dinamización en la zona comercial abierta, entre los que cabe destacar el cierre al tráfico de diferentes calles, Cervantes entre otras, para dar un nuevo impulso a la actividad comercial del pulmón económico de Telde, además de seguir apostando por mantener las actividades en los próximos eventos de Telde cambia la hora.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LOS DAÑOS COLATERALES DEL COVID-19 EN TELDE»

  1. Soy vecino de San Gregorio no creo que el cierre de calles dinamice mucho ya que el que viene a consumir cualquiera de los productos que se ofertan en el municipio quiere tener lugar por donde circular y aparcar sin que le asalten los de COSAVA, como vecino de San Gregorio a veces tengo peleas con la Local cuando cierran la calle del paro y no puedo acceder a mi domicilo pues hay algunos locales que no dan el brazo a torcer y te dicen que por ahi no que te cojas carabanas en la circunvalacion despues de trabajar 12 horas y estar rendido.
    Uno de los problemas de Telde es los impuestos altos,y alquimeres que en ocasiones don abusivos,falta de estacionamiento gratuito, parece que lo han hecho para que solo coman los grandes, dejen de cierres y solucionen lo otro y veran como abren mas negocios el consumo de prodictos aumenta y baja el paro.
    QUE TENGAN UN BUEN DIA.

    Responder

Deja un comentario