viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

LA EXEMPLEADA DOMÉSTICA DE VICTORIA ROSELL Y CARLOS SOSA ANUNCIA QUE RECURRIRÁ LA ‘SENTENCIA EXPRÉS’ DESESTIMATORIA

Comparte esto:

Simona Chambi, la exempleada doméstica boliviana a la que la magistrada sustituta desestimó su demanda contra Victoria Rosell y Carlos Sosa por despido nulo o improcedente, va a recurrir la sentencia mediante el consiguiente recurso de suplicación (parecido a un recurso de apelación en el resto de las jurisdicciones) ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Así lo ha anunciado, mediante el correspondiente escrito, que dice: «Que en fecha 16 de marzo de 2021, le ha sido notificada la sentencia de igual fecha, dictada en las presentes actuaciones, en cuya parte dispositiva desestima las pretensiones de mi representada. De conformidad con el art. 194 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, se procede en tiempo y forma, a través del presente escrito, a anunciar, la formalización del recurso de suplicación, contra la sentencia dictada en el presente procedimiento».

Sorprendida por el fallo «exprés» de la magistrada sustituta de refuerzo del Juzgado de lo Social 7 de Las Palmas de Gran Canaria, María José Andrade Santana, quien, en apenas 12  horas dictó una sentencia contra sus pretensiones, en una jurisdicción que arrastra un retraso de meses, Chambi ha optado por dar la batalla legal contra un fallo que considera injusto de todo punto y condición.

En especial que la magistrada sustituta diera por buena la explicación de la delegada del Gobierno contra la violencia de género, de que los 1.660 euros que le abonaron en enero, febrero, mayo y junio de 2015 mediante transferencia con los epígrafes «Sueldo Simona» y «Pago Simona», fueron «un regalo». Y que, incluso, la magistrada en servicios especiales, le pagara el viaje en avión a su país en 2014, una afirmación de todo punto falsa, según la trabajadora.

También que la magistrada sustituta no admitiera que había cobrado en negro de Victoria Rosell.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, presidida por Humberto Guadalupe, miembro de Juezas y Jueces para la Democracia, asociación a la que pertenecía la magistrada en servicios especiales, Victoria Rosell, antes de dar su salto a la política.

Carlos Berbell / Confilegal.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario