La ermita de San Pedro Mártir acoge la exposición «Del mar y otros espacios»

Comparte esto:

El pintor Jesús Ojeda Ramírez inaugura este viernes, a las 20.00 horas, su exposición Del mar y otros espacios en la ermita de San Pedro Mártir, una colección de obras en las que el artista refleja sus inquietudes emocionales e intelectuales.

La concejala de Cultura, Marta Hernández, señala que la obra de este pintor está formada por un centenar de cuadros –la mayoría de gran formato- distribuidos en  una docena de series en las que abunda la técnica mixta de óleo y mortero de arena.

Jesús Ojeda refleja en sus obras sus inquietudes emocionales e intelectuales en temas vinculados a la trascendencia filosófica, bíblica, geométrica o puramente paisajística vinculada al mar.

El autor explica que los colores que utiliza son “interpretaciones cromáticas que tienen su significado trascendente en el concepto de cada una de las obras” y sus cuadros son las percepciones de su mundo interior, filtradas por la profundidad de su conocimiento y expuestas como inquietudes y desasosiegos.

En su trabajo es frecuente la presencia de un aparente caos que, sin embargo, mantiene la armonía y el equilibrio, y en el que se percibe –según el pintor- el paisaje abstracto de su tierra natal, las Islas Canarias, con la potencial agresividad de su naturaleza volcánica, la limpidez atmosférica, que intensifica colores y manifestando con fuerza el tratamiento multicromático, así como la continua evolución de la naturaleza, que plasma en la cansina lucha de la ola contra el roque.

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de junio, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario