lunes, 18 enero, 2021

desde 1990

La Alcaldesa de Telde negocia la retirada de la querella por presunta prevaricación contra ella y la concejala de Hacienda

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández la “paganini” de las sentencias judiciales de las expropiaciones ilegales de Paco Santiago, por la que en una de ella (familia Granados), se encuentra imputada por presunta prevaricación, junto a la concejala de Nueva Canarias, Celeste López, sigue pagando con intereses (además de las costas judiciales), los desmanes de los gobiernos de Paco Santiago (los contribuyentes somos realmente quiénes sufrimos y pagamos con nuestros impuestos sus dispendios).

https://www.canarias7.es/…/el-plan-de-pago-de-6-5-millones-…

Las prisas de la alcaldesa Carmen Hernández por pagar a cualquier precio, de intereses y costas judiciales en sólo un caso, van por un millón de euros, a la familia Granados (el año pasado se le pagó un millón de euros), es para negociar la retirada de la querella criminal de María Luz Granados por presunta prevaricación contra ella y la concejala de Hacienda, cuya dirección jurídica lleva el prestigioso letrado, Daniel Reyes y que podría conllevar a la inhabilitación a la alcaldesa Carmen Hernández, como ocurriera con Paco Santiago, que fue condenado por el Caso Yrichen.

http://www.eldiario.es/…/ex-alcalde-Telde-anos-inhabilitaci…

En aquella ocasión fue el líder de Ciuca Guillermo Reyes el que acabó con la carrera política de Paco Santiago. En el “Caso Granados” es un hijo de Reyes el que puede inhabilitar a la alcaldesa Carmen Hernández y a su lugarteniente Celeste López.

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/09/23/20160.html

Cronología del disparate, (para mear y no echar gota)

Juan Granados era un vecino de la Garita que falleció en 2006. 32 años después, aún no había cobrado la expropiación de los 2.800 metros que “le quitó Paco Santiago”, para construir una plaza en San Borondón, en la Garita, que nunca se construyó. Para más inri el Ayuntamiento le ha venido cobrando el IBI del solar arrebatado.

Granados, que fue también el dueño de todo el suelo donde hoy se levanta Alcampo, intentó sin éxito negociar que le pagaran 22 millones de pesetas por aquel suelo. Hoy, con sentencia firme, esa parcela costará a los contribuyentes de Telde 2 millones de euros, más los intereses y las costas judiciales.

La política de expropiaciones llevada a cabo en los últimos 30 años por los Gobiernos de Paco Santiago en Telde ha dejado un reguero de damnificados. Decenas de familias han sufrido el desarrollo de planes generales que les ha privado de hacer uso de sus propiedades, un hecho al que se añade el agravante de que muy pocos de los afectados han cobrado a día de hoy compensación alguna por esta ocupación de propiedades, siendo ahora su heredera, Carmen Hernández “la paganini” de las sentencias judiciales por expropiaciones ilegales.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-la-paganini-de-la…/…

En el grupo de los que aún aguardan está la familia de Juan Granados, a quien en 1985 se le expropió un solar de 2.900 metros en San Borondón, junto a La Garita, para una plaza que 32 años después ni existe.

Juan, su mujer y uno de sus hijos ya han muerto. Nadie ha visto un duro: ni en pesetas (cuando en los 80 el patriarca propuso un escrito para cobrar 22 millones de las antiguas pesetas que no cuajó), ni en euros, pese a que una sentencia firme dictada hace dos años ha fijado en casi 2 millones de euros -esto es, 15 veces el importe de la cifra inicial- el dinero que deberían recibir sus herederos. Para colmo, el Ayuntamiento les ha seguido cobrando el IBI: en 2011, 2.216 euros.

http://www.laprovincia.es/…/familia-espera-1985…/525001.html

Carmen Hernández la “paganini” de las sentencias judiciales por expropiaciones ilegales de Paco Santiago le dijo a Paco Chavanel en “El Espejo Canario” que Guillermo Reyes no le pidió nada a cambio del voto favorable para aprobar los presupuestos, lo que no dijo Carmen es que le pidió ella a Guillermo a cambio de dejarse “inmolar”.

https://ondaguanche.com/quinta-columna-lo-que-la-verdad-es…/…

Se equivocan y se les pasará la cuenta a quiénes subestiman la inteligencia de la ciudadanía.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «La Alcaldesa de Telde negocia la retirada de la querella por presunta prevaricación contra ella y la concejala de Hacienda»

  1. Esta pareja terminara la obra de su patron de los altos de Guia que llego a Telde y situo la mala gestion como bandera y el sectarismo como religion.

    Responder
  2. Y después, muchos partidos de esos que se dicen demócratas, callan y silencian, donde de verdad deberían estar dando caña dia si y dia tambien.
    Y de los juzgados ni hablemos, que la justicia es “IGUAL PARA TODOS”, por eso unos tardan minutos en ingresar en prisión y otros estan años y años enredando para que al final no existan ni posibles culpables.

    Responder

Deja un comentario