Ad Space

ALEJANDRO RAMOS (PSOE) EN ‘EL PULSO’ DE ONDA GUANCHE SOBRE JUAN ANTONIO PEÑA: «NUESTRA RELACIÓN ES DE HOLA Y ADIÓS, NO HABLAMOS»

El portavoz socialista cuestionó duramente la gestión y las formas políticas del alcalde de Telde durante una entrevista con Juan Santana Hernández en el programa «El Pulso», de la Radio Digital de Onda Guanche. Ramos aseguró que Peña ha cambiado su comportamiento desde que llegó al poder y denunció el escaso diálogo con la oposición y el protagonismo que resta a sus socios de gobierno.

Alejandro Ramos Guerra dejó una de las declaraciones más significativas de su entrevista en *El Pulso* cuando Juan Santana le preguntó por su relación actual con el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña.

«Tengo una relación de hola y adiós, y no hablamos», respondió el portavoz del PSOE, evidenciando el distanciamiento político entre ambos.

Ramos cuestionó especialmente las diferencias entre el Peña que ejercía la oposición y el que actualmente ocupa la Alcaldía. Según explicó, quien antes exigía transparencia, información y respeto institucional mantiene ahora unas formas de gobernar muy diferentes.

«Aquello no fue un piropo, fue una amenaza al Partido Popular»

Durante la conversación, Juan Santana recordó unas declaraciones del alcalde que algunos interpretaron como un reconocimiento hacia Alejandro Ramos.

El socialista rechazó esa interpretación: «Yo creo que no fue un piropo, fue una amenaza al Partido Popular».

Según Ramos, Peña utilizó aquella intervención para recordar a sus socios populares que podía explorar otras alternativas políticas, más que para expresar un verdadero acercamiento al PSOE.

El portavoz socialista también aseguró que «el Partido Popular está auténticamente absorbido» dentro del Gobierno municipal y que sus concejales apenas consiguen visualizar sus propias actuaciones.

Como ejemplo, mencionó los aparcamientos de Arnao, cuestionando quién había impulsado las obras y quién terminó aprovechando su presentación pública.

Un alcalde que, según Ramos, gobierna a su manera

Ramos sostuvo que Juan Antonio Peña toma decisiones siguiendo sus propios criterios, sin contar suficientemente con sus socios de gobierno ni mantener el diálogo institucional que reclamaba cuando estaba en la oposición.

También criticó el cambio de fecha de un pleno municipal para facilitar un acto político de Fernando Clavijo, una decisión que consideró injustificada.

El portavoz socialista reconoció que Peña supo aprovechar el desgaste del anterior Gobierno y utilizar eficazmente las redes sociales para conectar con los ciudadanos.

Sin embargo, considera que aquella habilidad para comunicar no se ha traducido en una gestión eficaz.

Ramos llegó a calificar al actual Ejecutivo como «la peor corporación que ha pasado por el Ayuntamiento de Telde», denunciando problemas de ejecución presupuestaria, limpieza, asfaltado, aparcamientos y contaminación del litoral.

¿Puede haber entendimiento político?

Preguntado por una posible moción de censura, Ramos reconoció conocer conversaciones entre distintas formaciones, aunque aseguró que el PSOE no participó en ellas y que nunca contempló una alternativa que dependiera de Vox.

También dejó clara su disposición a concurrir nuevamente a la Alcaldía en 2027, pendiente de los procesos internos de su partido.

De las promesas de cambio al «hola y adiós»

La entrevista dejó al descubierto una relación política prácticamente inexistente entre el alcalde y el portavoz socialista, según la versión de este último.

Ramos considera que Peña ha cambiado sus formas desde que alcanzó el poder, mientras que el alcalde no ha ofrecido su versión en esta entrevista.

Y aquí surge una pregunta que va más allá de las diferencias partidistas: ¿puede una ciudad como Telde, con tantos problemas pendientes, permitirse que su alcalde y uno de los principales representantes de la oposición apenas se dirijan la palabra?

No hace falta que sean amigos, pero sí que exista diálogo, respeto institucional y voluntad de trabajar por los ciudadanos.

Porque mientras la ciudad sigue esperando respuestas sobre sus calles, aparcamientos, limpieza, vivienda y playas, la relación política entre Juan Antonio Peña y Alejandro Ramos, según este último, se resume en cuatro palabras:

«Hola y adiós. No hablamos».

Y quizás esa frase sea una de las imágenes más significativas del clima político que actualmente se vive en el Ayuntamiento de Telde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *