La AAVV «La Talla» ofrece su local para la Gala solidaria a favor del niño abandonado por Servicios Sociales de Telde

Comparte esto:

Dado que a día 10 de Mayo de 2016, a las 14,00 horas, Omayra Sosa, una vecina de Telde, con un hijo menor de edad con una discapacidad visual y que está a la espera de una respuesta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde para poder hacer una vida normal, no ha recibido contestación de las gestiones realizadas por la concejala Esther González, con la concejala de Economía y Hacienda Celeste López y por lo tanto YEIMI sigue sin sus GAFAS, la Asociación de Vecinos «LA TALLA» se ha ofrecido a ceder su local social para celebrar un acto solidario, que organizará Agustín Cabrera, Director de Telde en Fiestas, el próximo martes 31 de Mayo para recaudar el importe de las gafas del menor.

Omayra recordó que “así llevo desde el mes de octubre”, acudiendo un día sí y otro también a Servicios Sociales en la búsqueda de unas gafas para un niño de siete años al que trescientos y pocos euros le separan de poder ver lo que ocurre en su alrededor. Me engañan con el botón que dicen que ya está apretado, me están engañando”.

 “Mi hijo Yeimi, es un menor de edad de 7 años con un 81% discapacidad visual, que está esperando desde hace 6 meses por la ayuda del Ayuntamiento de Telde para la compra de unas gafas, que le harían el día a día un poco más fácil y poder disfrutar de la vida a través de sus ojos, recordó a Omayra”.

Esta madre  coraje recalca que “el día a día de mi hijo es muy difícil, con muchas trabas, por ejemplo, en el colegio tiene que sentarse en primera fila y los profesores tienen que escribir las letras de las pizarras del tamaño casi de un metro. Pues la discapacidad visual impide que pueda visualizar un tamaño menor”.

Omayra señaló que “personalmente, el 27 de octubre del 2015 solicito a Servicios Sociales una ayuda para unas gafas de un menor de 7 años, operado desde los 2 añitos, tenía cataratas congénitas, una dioptría de +18 en un ojito y +16 en otro, distrabismo, nigtacmus y algunas cosas más. Su discapacidad visual reconocida es de un 81%. A día de hoy, no me han ingresado el dinero de las gafas para el niño, he ido varias veces a los Servicios Sociales de Telde a preguntar qué pasa y me dicen que la transferencia está hecha, que no depende de ellos sino del banco, que ellos ya le dieron al botón para que me lo ingresen. A día de hoy, hace un mes que supuestamente le dieron la orden a un botón. ¡Esto es una vergüenza!”

La sufrida madre se pregunta “por qué Servicios Sociales paga lavadoras y neveras, y no una necesidad para un menor. Encima dicen que ellos no pueden hacer nada más, que el botón ya está apretado…sólo me repiten lo del botón…el botón…”

Gala benéfica para recaudar fondos para comprar las gafas del menor

Manuel Ramón Santana adelantó que “pondremos en marcha el Plan B, para poder acceder a las gafas del menor, y se trata de una Gala Benéfica que el director de Teldeenfiestas.com, Agustín Cabrera, se ha comprometido en organizar para recaudar fondos que permitan a la madre poder adquirir las mismas”.

Arístides Rodríguez, Telde Responde / ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario