jueves, 21 enero, 2021

desde 1990

IUC denuncia el estado de abandono del Tanatorio Municipal de Telde

Comparte esto:

IUC Telde denuncia el estado de abandono del Tanatorio Municipal de Telde. La imagen es lamentable, sillones rotos con la espuma por fuera, sucios, paredes llenas de humedades o con falta de pintar, restos de tablones de obras etc. Los exteriores llenos de malas hierbas y de basuras.

Un servicio tan caro para los ciudadanos no comprendemos como el Ayuntamiento de Telde y la empresa concesionaria tiene estas instalaciones en tan mal estado de conservación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «IUC denuncia el estado de abandono del Tanatorio Municipal de Telde»

  1. Pues con lo que se ahorran de alquiler era para tenerlo bien cuidao y mas modernisado las funerarias si se les ocurre exsigen que se los acondicionen.fuerte cara donde ira a parar nuestro dinero las cuotas que pagamos

    Responder
  2. Totalmente con esta denuncia, es de órdago como están las instalaciones. Es indigno que se despida a nuestros seres queridos en esas condiciones. Creo que el Prsidente no está a la altura de llevar el tanatorío, ya no sólo su interior, las zonas ajardinadas del exterior están que dan pena.

    Responder
  3. Hace tiempo que dije como estaba esto y sigue no igual, PEOR. ¿Alguien sabe como estan los sótanos o la sala de tanatopraxia?, nadie sabe nada y las imagenes las tengo, para presentarlas, pero mientras la concesionaria siga rotando a su administrador, que ahora al parecer es uno que llaman “EL PORRÓN”, pues mas de lo mismo. Lo primero un inspector de trabajo que controle las horas que trabajan bajo el soporte de la seguridad social y las horas (muchas horas), que se trabaja sin constar en la seguridad social. Claro que mientras entre unos y otros estén como estan, es lo que hay.

    ¿Sabe alguien cual fue el trato para pagar la deuda del alquiler?. Nadie ha visto un documento publico del tema. Y ya si preguntamos sobre cuanto dinero han abonado hasta hora de la concesión, nos sorprenderemos con que NO HAN PAGADO NADA y si miento, que lo demuestren con los recibos de pago.

    Y sobre los cobros a los responsables de otras funerarias por preparar cadáveres que se envían a otros velatorios, eso habrá que dar una explicación. Aquí mucho recoger, pero poco pagar. Lo mismo es que toman el ejemplo del ayuntamiento.

    Responder
  4. No estoy acostumbrado a utilizar seudónimos ni a utilizar apodos para dirigirme a nadie, por lo que permitame D. Ismael que utilice su nombre.

    Lo primero, agradecerle su preocupación por todo lo relacionado con el servicio del Tanatorio Municipal del Parque Empresarial de Melenara, puesto que es una persona que tiene una amplia experiencia en el mundo funerario. Es una lastima que tuviera dejarlo y sería muy interesante que cuando sus múltiples ocupaciones se lo permitan explique a los ciudadanos de Telde los motivos que le llevaron a abandonarlo.

    D. Ismael, para dar una información primero hay que saber de que se habla. Usted afirma que se deben alquileres o deudas por alquiler. Como usted bien sabe la empresa concesionaria del Tanatorio municipal debe abonar un canon anual, figura jurídica totalmente diferente del pago de un alquiler.

    Asimismo se pregunta cual es el estado de los sótanos y la Sala de Tanatopraxia y afirma estar en posesión de imágenes que demostraría su mal estado. D. Ismael, como usted bien sabe eso contraviene lo dispuesto en el Decreto de Sanidad Mortuoria de Canarias, en las normas de funcionamiento del Tanatorio Municipal y viola el derecho a la intimidad y del respeto del difunto y de los familiares del mismo. Le rogaría que me comunicara como obtuvo tales imágenes o quien se las facilitó para emprender las acciones legales pertinentes contra las personas responsables de la comisión de tales ilícitos. Su también pasado como miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado le impedirán “encubrir” tales conductas. No obstante, para su tranquilidad le informo que dichas instalaciones están en perfectas condiciones y recientemente han tenido obras de mantenimiento.

    También pone en duda el cumplimiento de la normativa laboral por parte de la empresa concesionaria respecto a sus trabajadores. Invito a cualquier ciudadano de Telde que pregunte a los/as trabajadores del Tanatorio si son respetados sus derechos laborales y si se le obligan a trabajar más horas de las debidas. No obstante si tiene conocimiento de alguna infracción de la normativa laboral vigente le sugiero que la ponga en conocimiento de las autoridades competentes o se abstenga de hacer comentarios que pongan en duda la honorabilidad de esta empresa pues en caso contrario se reserva su derecho de tomar las medidas legales pertinentes en defensa de sus derechos.

    Por último indicarle que si bien las instalaciones del Tanatorio Municipal del Parque Empresarial de Melenara adolecen de diversos defectos y han sufrido un gran desgaste, la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Telde están trabajando para subsanarlo lo antes posible e invito a cualquier ciudadano y usuario que haga llegar a este Administrador cualquier sugerencia, queja o reclamación que considere oportuna que será atendida en el plazo más breve posible.

    D. Ismael una cosa es informar y otra es verter acusaciones veladas sin fundamentos. Yo me pongo a la disposición de cualquier ciudadano del municipio de Telde para aclararle cualquier aclaración o duda que tenga sobre el servicio del Tanatorio Municipal y nuevamente les invito a que se informen verazmente de los hechos. A lo mejor descubren que los adalides y defensores de causas perdidas tienen mucho que ocultar.

    Antonio Lorente Romero

    Administrador de Servicios Funerarios Integrales, S.L. empresa gestora del Tanatorio Municipal del Parque Empresarial de Melenara

    Responder

Deja un comentario