sábado, 27 febrero, 2021

desde 1990

GERMÁN RAMOS: “¡SALVEMOS LA CAÑA!”

Comparte esto:

Hoy he recibido uno de los ataques más miserables por parte del alcalde de Telde que podía suponer; corta el agua de un trozo de jardín en La Gerencia de Jinámar en el que llevamos más de un año intentando reproducir un cultivo genuino de Jinámar: La Caña Dulce. Lo estábamos logrando y a las pruebas me remito, ahí está. Lo hemos hecho con la participación de muchos vecinos y vecinas, pues entendemos que es la manera de conseguir que los proyectos tengan continuidad, sobrevivan a las modas.

Cortarnos el agua con la excusa de que la manguera pertenecía a una cadena de supermercados, Spar, que tiene sorprendentemente el privilegio de estar en un espacio público sin que mediara concurso alguno (por la cara) y que ocupa un espacio PÚBLICO sin pagar alquiler, a mÍ no solo no me convence, más bien me inquieta. Me parece mafioso. Creo que La Fiscalía Anticorrupción debiera entrar a fondo en el asunto pero eso es pedir mucho en esta tierra.

Nuestra Caña Dulce acaba de ser condenada a muerte por Héctor Suárez, Servando (el concejal más gandul que he conocido) y su jefa Carmen Hernández Jorge, sin olvidar a los grupos satélites que les apoyan en el poder del Ayuntamiento de Telde (no merecen ni mención) y salvarla va a depender de nosotros, los ciudadanos de a pie. Si acudimos allí, a la Gerencia de Jinámar con una garrafa de agua como gesto de repudio y protesta por la mala acción del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Telde y regamos la Caña Dulce que allí se encuentra, conseguiremos empezar otro camino, salvar la plantación y cambiar el rumbo de la corrupción en Canarias.

Germán Ramos Ramos, activista social y colaborador de ONDA GUANCHE

Cana-Dulce

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «GERMÁN RAMOS: “¡SALVEMOS LA CAÑA!”»

Deja un comentario