viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN TELDE SIN CAMIONES LAVACONTENEDORES

Comparte esto:

Según ha podido conocer ONDA GUANCHE en rigurosa primicia informativa, el servicio de limpieza de Telde no dispone de camiones lavacontenedores desde que entró la nueva empresa, Santana Cazorla – Sufi, el pasado mes de febrero. Los vecinos preocupados por la situación sanitaria que padecemos y el elevado riesgo de contagio, se están quejando cada día más llamando a la concejalía de Limpieza donde no obtienen respuesta alguna.

Para más inri, los camiones de recogida tampoco se lavan semanalmente como está estipulado, pasan hasta un mes sin lavarse desprendiendo un hedor insoportable a su paso.

ONDA GUANCHE YA LO ADVIRTIÓ

Este diario digital ya advirtió el pasado mes de enero que el Ayuntamiento de Telde formalizaba el pasado mes de febrero el cambio de empresa adjudicataria del servicio de Limpieza y Recogida de Residuos, cumpliendo así una sentencia judicial. Así, el 31 de enero FCC firmó el acta de reversión del servicio, mientras que la UTE formada por Santana Cazorla y Valoriza, que asumió desde el sábado 1 de febrero las tareas de limpieza y recogida de residuos, suscribió el correspondiente acta de inicio.

El servicio comenzó con graves deficiencias ya que la maquinaria de Santana Cazorla es escasa, en la mayoría de los casos la han traído de renting de otros municipios, usada y con camiones que incluso se han roto en la carretera. No hay barredora, solo una cuba de baldeo y seis camiones de recogida de 14 que tienen que haber.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN TELDE SIN CAMIONES LAVACONTENEDORES»

Deja un comentario