El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Telde daba la bienvenida a 146 nuevos empleados que se incorporarían al mercado laboral a través de un nuevo proyecto impulsado por el Gobierno local y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Este nuevo convenio denominado “Zonas Rurales Deprimidas 2020” tiene como objetivo el fomento del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad a través de la protección y la mejora de los entornos rurales del municipio.
El personal de Convenios y Pfaes ha sido siempre motivo de controversia en el ayuntamiento de Telde, donde sufren desde retrasos en el pago de los salarios, hasta las precariedades de no tener material para poder trabajar, y por si esto no fuera bastante en esta ocasión como la mayoría de las veces se utiliza a estas personas para realizar funciones que nada tiene que ver con el fin de su contratación.
Estos días, personal de convenio se ha dedicado a trasladar mobiliario para las que serán nuevas dependencia de la Policía Local, en la primera planta del ayuntamiento de Telde en la plaza de San Juan, y no parece que tal y como dijo la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, “se encargará de ejecutar trabajos de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en espacios públicos como la Finca del Viso, La Casa Verde, Lomo Calasio, y llevará a cabo mejoras en varias áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de la ciudad”.
Nos preguntamos si el teldense Alejandro Ramos, flamante Director General de Trabajo, está al tanto de la deriva de estos convenios y a que se sirve el dinero destinado para estos Convenios y Pfaes.
Al final estos Convenios son unos engaña bobos, porque, porque ni ofrecen formación ni una salida laboral a sus integrantes, el gobierno municipal se llena la boca con de los “retos de la inserción laboral” y al final solo se aprovechan de este personal para realizar tareas de todo tipo que nada tienen que ver con el objeto del convenio.
Estos Convenios y Pfaes son “pan para hoy y hambre para mañana”, solo tratan de justificar que sacan personas del paro por ciertos meses y listo, luego todo es un “conchabeo” y una mala organización sin opciones de contratación para este personal.
Fuente: Teldealdía.com
Artículos Relacionados
- Ciuca denuncia la manipulación de amianto por parte de personal de convenio
Durante la jornada de este lunes, personal municipal y de convenio han actuado en la…
- Más escándalos con los convenios de Telde
Isabel Padrón, trabajadora de convenio, señala que "el Ayuntamiento de Telde nos saca del paro,…
- Amenazan con despedir a la trabajadora de convenio que denunció públicamente la situación que padecen en Telde
Isabel Padrón, vecina de Telde y trabajadora de convenio en esta ciudad que está sin…



Un comentario
Como siempre los utilizan para lo que no son los convenios y luego pone orgulloso de Telde, si no lo llega a estar