lunes, 8 marzo, 2021

desde 1990

Dos años del asesinato de Yurena López Henríquez en Telde

Comparte esto:

El próximo 31 de marzo, se cumplirá el segundo aniversario del asesinato de Yurena López Henríquez en una finca próxima a Lomo Magullo y la familia de la joven teldense ha querido recordarla con una ofrenda floral en Lomo de La Palma, el lugar donde encontraron su cuerpo sin vida, crónica negra que relató en primicia Onda Guanche poniendo rostro a la víctima y al asesino (sobrino de un concejal del Gobierno de Telde), información que fue secundada entre otros medios de comunicación como el periódico LA PROVINCIA, recogiendo el testimonio demoledor de la Lidia Henríquez, madre de Yurena.

http://www.teldelibredigital.es/…/lidia-henriquez-martel-no…

“Quiero decir públicamente que muchos en Lomo Magullo sabían lo que le sucedía a mi pequeña pero prefirieron hacer oídos sordos. ¿Eso es ser cómplices?, en su conciencia queda”, manifestó Lidia, la madre de Yurena, al periódico LA PROVINCIA.

https://ondaguanche.com/la-madre-y-la-hermana-de-yurena-lo…/…

Prohibido olvidar

Dos años han transcurrido del asesinato de Yurena. Prohibido olvidar la hipocrecia y cinismo del Gobierno de Telde que mantuvo la programación de los actos del carnaval mientras se velaba a la joven asesinada en Lomo Magullo.

http://www.teldelibredigital.es/…/telde-sigue-de-fiesta-con…

Prohibido olvidar las declaraciones de la madre de Lidia Henríquez, la joven de la joven asesinada, a La Provincia/Diario de Las Palmas: “Martel no respetó a mi hija porque es el tío del asesino”.

https://ondaguanche.com/lidia-henriquez-martel-no-respeto-…/…

No solamente no se activó el protocolo de luto por el asesinato machista, sino que mientras velaban el cadáver de la víctima por Violencia de Género, el Gobierno de Telde seguía con la cabalgata de Carnaval.

https://ondaguanche.com/telde-sigue-de-fiesta-con-una-veci…/…

Martel se opone a rotular el campo de fútbol con el nombre de Yurena

Un grupo de vecinos propusieron (a través de sus asesores radiofónicos), al concejal de Festejos nominar el campo de fútbol del Lomo Magullo teniendo el silencio como respuesta.

https://ondaguanche.com/los-hombres-de-martel-cargan-contr…/…

Los vecinos interpretando la negativa de Martel nos dijeron que iban a recoger firmas para trasladar la propuesta a pleno a través de un grupo político de la oposición. Prohibido olvidar igualmente las declaraciones a ONDA GUANCHE de Juana María presidenta del Colectivo de Mujeres Isadora Duncan manifestando no entender porqué la alcaldesa Carmen Hernández no suspendió el acto de Mujeres al que acudió a celebrar al Centro municipal Isadora Duncan a sabiendas que habían asesinado a una mujer.

https://ondaguanche.com/el-colectivo-isadora-duncan-no-ent…/…

Familiares y amigos de Yurena acudieron a la jornada del sábado 31 de marzo (en el primer aniversario de su asesinato), hasta las inmediaciones de la finca de Lomo de La Palma, junto al pago cumbrero de Lomo Magullo, en el que escondía sus restos mortales su asesino confeso, Ayoze R. Gil, quien permanece recluido en uno de los dos centros penitenciarios de la Isla a la espera del juicio.

Junto a una cruz hecha con cañas, la familia plantó un pequeño y colorido jardín en recuerdo de de Yurena, que perdió la vida cuando apenas tenía 23 años.

Ciuca con la familia de Yurena

El líder y portavoz de Ciuca Juan Antonio Peña estuvo con la familia desde el primer momento, compartiendo su dolor e indignación por la falta de sensibilidad del Gobierno que tardaron 4 días en darle el pésame, tras recriminar Onda Guanche el cinismo y la hipocresía de la Alcaldesa de Telde Carmen Hernández, la misma insensibilidad y falsedad que ha repetido la alcaldesa Carmen Hernández y Juan Martel con la familia de Tito.

https://ondaguanche.com/pena-uxgc-mandamos-nuestro-mas-sen…/…

Si la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos Juan Martel tuvieran vergüenza no acudiría a los actos de recuerdos del asesinato de Yurena en el segundo año de su asesinato ya que no sólo no estuvieron con la familia en los momentos más dolorosos, sino que no mostraron ningún dolor, pena ni sensibilidad tras el asesinato machista, permaneciendo de fiestas y celebraciones, sin darle siquiera las condolencias a la familia, decretando el luto institucional a remolque del diario digital ONDA GUANCHE.

https://ondaguanche.com/telde-vuelve-a-dar-la-nota-en-el-p…/…

Prohibido olvidar.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Dos años del asesinato de Yurena López Henríquez en Telde»

  1. Manuel Ramon, y esto se recuerda debido a tu empeño. La sociedad actual, es tan mediocre, que estas cosas pasan y se olvidan en la marabunta de noticias diarias. Esto termina como vemos actualmente en una estadística como los accidentes de coches.
    Y de los politicos solo esperes que salgan a su falso minuto de silencio con la foto correspondiente, al dia siguiente, despues de eso, no les trae cuenta.
    Si el mismísimo representante politico del pueblo, pasa del asunto, pues esta clara la situación.
    Y en Mayo, ese mismo barrio, votará al politico, que tiene cuajo y personalidad suficiente para presentarse en el pueblo y pedir el voto, que se lo darán.

    Responder

Deja un comentario