miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

CIUCA RESPONSABILIZA AL ALCALDE DE TELDE DEL CIERRE DEL POLIDEPORTIVO PACO ARTILES

Comparte esto:

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su portavoz Juan Antonio Peña, focaliza la responsabilidad del cierre del Polideportivo Municipal Paco Artiles al alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), asegurando que “por mucho que intente escudarse en motivos insostenibles, desde finales de 2019 ya tenía conocimiento por parte de la empresa que gestionaba la instalación del abandono del servicio a partir del pasado 12 de abril, y no hizo nada de nada”.

Peña subraya que “un alcalde tiene que liderar los problemas de la ciudadanía, coordinar las acciones y dedicarse a resolver los mismos, no vale justificar su incapacidad para gobernar en otras áreas como Deportes o Contratación”, y añade que “a pesar de estar delegadas las áreas, al alcalde le corresponde marcar las directrices políticas y realizar la fiscalización de sus concejales”. Sin embargo, asegura, “Héctor Suárez se ha dedicado al postureo sencillo y barato, dejando a un lado a los trabajadores y a los miles de usuarios”.

Para la formación política, “el alcalde simuló involucrarse en el asunto cuando ya no existía solución, y siguió adelante con la falsa de la posible prórroga o continuidad del servicio, cuando sabía, de manera reiterada, que era casi imposible realizar un nuevo acuerdo, bien por la negativa de la empresa o bien por los informes técnicos desfavorables”. Y recuerda que “en la última semana, la más crítica, Héctor Suárez se ausentó del municipio y no presidió los órganos de gobierno, demostrando así su falta de interés por el asunto”.

Otro de los temas frágiles que cuestiona Ciuca es la falta de información de la alcaldía a los miembros de la oposición, “se comprometió a convocar a la Junta de Portavoces para tratar los avances y las gestiones que se iban realizando para proceder a la reapertura de la instalación, aún seguimos esperando” y señala que “el gobierno de Héctor Suárez es una fotografía mal encuadrada, vacía de contenido y con una falsa apariencia”.

Ciuca concluye lamentando que “Telde se haya quedado de la noche a la mañana sin su única instalación pública ubicada en el casco, sin piscina y con con miles de usuarios en la calle” y acentúa que “lo más grave es que ha jugado y sigue jugando con el futuro laboral de los trabajadores, convocándoles cada 15 días y diciéndoles verdades a medias”. Pide “celeridad en el asunto, reuniones con los trabajadores de manera semanal y con la presencia de los técnicos”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario