viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

EL HISTÓRICO POLIDEPORTIVO PACO ARTILES DE TELDE CERRARÁ SI NO SE CUBRE EL SERVICIO EN ABRIL

Comparte esto:

El polideportivo Paco Artiles, ubicado en San Juan, podría cerrar sus puertas en apenas un mes. Lude, la empresa que ha llevado el servicio desde el 2012, anunció hace más de un año que dejaría de ejecutar las labores de mantenimiento y gestión del centro deportivo una vez concluya el contrato, en abril de este año. De este modo, miles de personas que utilizan las instalaciones de este recinto diariamente podrían verse sin alternativa para realizar deporte y el barrio perdería un valioso recurso.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige el concejal Diego Ojeda, aseveran que se están efectuando negociaciones con la concesionaria desde hace semanas para evitar que el servicio cese repentinamente. En principio esperan aprobar una prórroga, mientras tramitan en el área de Contratación su nueva licitación; sin embargo, uno de los asuntos que más preocupa es el destino final de los 44 trabajadores. Aunque desde la administración han asegurado que conseguirán la continuidad de todo el personal, estos ya recibieron hace apenas unos días la notificación de despido.

La incertidumbre y el miedo ha impulsado a los empleados a convocar una concentración frente a las puertas del recinto el próximo viernes durante el mediodía (de 11.00 a 12.00 horas), pues no contemplan quedar impasibles ante la situación (que alertan desde que conocieron las intenciones de la empresa de prescindir del servicio). El Ejecutivo local anuncia que el concejal responsable, el alcalde, Héctor Suárez, y la vicealcaldesa, Carmen Hernández, se reunirán este mismo día con los sindicatos de los trabajadores para dar cuenta de los pasos que se están dando para resolver esta situación lo antes posible.

“Lo que queremos son hechos, no promesas”, manifiesta Maricruz Munguía, una de las trabajadoras y representante sindical. “No vamos a dejar de denunciar lo que está pasando hasta que no nos notifiquen por escrito que hay una solución”, asevera con contundencia, pues añade que desde la administración conocen los problemas por los que pasada la empresa desde finales del año 2019 y critica la serenidad con la que se ha tratado el asunto hasta este momento, en el que apenas queda tiempo para poder operar.

La falta de solvencia económica es la principal razón por la que la concesionaria desiste de continuar trabajando en esta infraestructura, aunque eso no es todo. El cierre del centro durante los meses de confinamiento provocaron además mayores pérdidas económicas a la adjudicataria, que ahora ha solicitado al Ayuntamiento que sufrague el dinero perdido por los distintos ceses de actividad decretados como medida de seguridad por el covid..

Hace dos semanas que la institución local contrató una consultora para analizar los documentos que la empresa entregó para justificar estos desequilibrios económicos, con el fin de aprobar su reconocimiento. Por otro lado, según fuentes consultadas, Lude ha indicado su conformidad con prorrogar su contrato hasta que sea posible efectuar un nuevo concurso de licitación, pero se niega a efectuar el servicio hasta que el Consistorio no garantice que se abonará el importe debido por los desajustes a consecuencia de la crisis.

Este es el único polideportivo público que cuenta con piscina, que resultan uno de los mayores bienes de la ciudadanía en el ámbito del deporte. Sin embargo, el deterioro de los elementos que lo conforman es cada vez más creciente, lo que constituye otro problema para el Gobierno tras la marcha de la concesionaria.

La Provincia-Dlp / Judith Pulido

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «EL HISTÓRICO POLIDEPORTIVO PACO ARTILES DE TELDE CERRARÁ SI NO SE CUBRE EL SERVICIO EN ABRIL»

  1. ….. y los trabajadores,que sera de ellos?…….y donde estan los sindicatos?……y donde esta la izquierda?………y la extrema izquierda donde esta?……y los columnistas progres donde estan?……..y siempre el Ojeda de por medio…

    Responder

Deja un comentario