Calderín: «El amianto de Aguadulce es peligroso porque puede producir cortes y heridas además de ser altamente tóxico»

Comparte esto:

Sus declaraciones tienen peso. Y es que sus argumentos son fruto del conocimiento, trabajo y compromiso por esta ciudad. María González Calderín, teldense de nacimiento, conoce la costa de Telde a la perfección. Cada rincón de sus más de 10 km de costa se puede decir que es su casa. Además asumió responsabilidades, como concejala, en la concejalía de Playas, en el mandato 2011-2015.

Por estos motivos y muchos más, su pronunciamiento en el Caso Amianto-Aguadulce tiene un valor destacado. El encargado de conseguir sus declaraciones: Manuel Ramón Santana. No podía ser otro.

El Caso Amianto-Aguadulce salta a la luz pública tras la investigación periodística de Pedro Hernández, destacado profesional de La Provincia/DLP. En una hoja entera fue capaz de detallar en primicia la presencia de este tóxico material en la cala teldense. 

Posteriormente fue OndaGuanche, medio independiente y lejos de los celos periodísticos y del “como no saque yo la información no me hago eco”. Onda Guanche le dio el impulso mediático y digital necesario a una noticia que pone en riesgo la salud pública. 

También Onda Guanche se hizo eco de la pasividad de Gloria Cabrera, actual concejala de Playas, ante el Caso Amianto-Aguadulce. Luego vino el contra-ataque a los medios que se hicieron eco. Intentando el poder político contradecir y ridiculizar a los medios y a sus profesionales. Vaya desde estás lineas nuestro apoyo al compañero Pedro Hernández.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, fue el primero y único, hasta el momento, de pedir una actuación urgente en Aguadulce, aportando a los medios un impresionante dossier de imágenes que demuestran la presencia de amianto en la playa teldense. En ese momento el resto de medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, hasta el momento inexistente para ellos.

El colmo de la política rancia viene con el descrédito que Gloria Cabrera ha querido dar a la noticia. Asegurando que son “cuatro bloques y dos encimeras”. Hay que tener cara. Ahora viene Maria Calderín exigiendo “una actuación inmediata del Ayuntamiento y la certificación de los técnicos”, haciendo alusión a los profesionales del área de Sanidad. A los que la ex concejala cree imprescindibles en este grave asunto.

González Calderín no sólo acentúa que “es un material tóxico, sino que además se convierte en un asunto peligroso, ya que sus bordes, al terminar en punta, puede provocar cortes y heridas”. María González Calderín, que no descarta acercarse en las próximas horas a la playa de Aguadulce para reivindicar la actuación del consistorio ante el Caso Amianto, asegura que “lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es acercarse a la zona, sea quien sea el que denuncie la situación y sin tener en cuenta la cantidad de material. Lo primero es acercarse al lugar”.

“En las imágenes se aprecia perfectamente que se trata de planchas de uralita, de amianto, y de restos de otros materiales”, dice Maria González Calderín.

Escucha a María González Calderín en ONDA GUANCHE RADIO pulsando sobre este enlace

La prueba de que sí hay amianto en la playa de Aguadulce (Telde)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Calderín: «El amianto de Aguadulce es peligroso porque puede producir cortes y heridas además de ser altamente tóxico»»

  1. Siempre me ha gustado esta mujer, jamás le he escuchado una crítica destructiva, todo lo contrario, siempre aportando y confiando en los profesionales técnicos de las concejalías.

    Responder

Deja un comentario