viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

ALEJANDRO RAMOS LIDERA LA LUCHA POR MANTENER LOS 500 PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA CANARIA JSP

Comparte esto:

El Director General de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos Guerra, acaba de avanzar que está trabajando con los sindicatos para impedir el cierre de la emblemática empresa de José Sánchez Peñate (JSP) lo que llevaría al paro a más de 500 trabajadores.

El teldense acaba de anunciar que ha “mantenido hoy una reunión con los comité de empresa de Celgán y JSP para apoyarlos y hacer todo lo posible que esté en nuestra mano para salvar las empresas y los puestos de trabajo”. 

JSP es una fábrica auténtica canaria, de las que ya pocas van quedando aquí,  con mucha tradición que da empleo directo a más de 500 personas y que muchos de sus productos nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. En estos momentos están pasando dificultades económicas que pueden ocasionar su cierre definitivo, influido en gran parte por la llegada de marcas blancas fabricadas muy lejos de Canarias y que poco o nada han contribuido a nuestra riqueza y bienestar social, como si lo han hecho marcas como Millac o Celgan, entre otros productos.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «ALEJANDRO RAMOS LIDERA LA LUCHA POR MANTENER LOS 500 PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA CANARIA JSP»

  1. JSP son las iniciales de un gran hombre: José Sánchez Peñate, el Chola para sus íntimos. A él le debemos mucho en Canarias, por referir algún detalle el acuerdo platanero con la Comunidad Europea, la transformación del trato a los trabajadores en esta tierra (consiguió que fueran una Gran Familia con por ejemplo guardería para los hijos de la empresa, su plantilla), dinamizó el mundo de la comunicación apoyando publicitariamente a muchos medios de comunicación, ayudó de una manera importante a todas las entidades sociales (Cruz Roja, Caritas, etc etc.). El Gobierno no puede dejar caer una entidad tan señera e importante. Si alguien merece ayuda es empresas como ésta. Estoy seguro que sabrán reinventarse y convertirse de nuevo en líderes de mercado canario. ¡Ánimo!

    Responder

Deja un comentario