sábado, 27 febrero, 2021

desde 1990

A LA CALLE LOS TRABAJADORES DEL POLIDEPORTIVO PACO ARTILES DE TELDE

Comparte esto:

Los empleados de la instalación municipal mantuvieron una reunión este lunes con los responsables de la empresa que le trasladaron su desvinculación con la entidad a partir de abril.

El futuro de la gestión del polideportivo Paco Artiles de Telde es todo un misterio sin resolver. El contrato que vincula a la actual empresa con el Ayuntamiento finaliza a principios de abril después de 10 años y hasta la fecha la institución municipal no ha formulado un nuevo concurso público. La continuidad del servicio depende en exclusiva de la aceptación por parte de la empresa de la prórroga a la que tiene derecho, acción que al parecer desestimó hace unos meses.

Mientras, el Ayuntamiento ha encargado un estudio para analizar esas posibles pérdidas, pero todo indica que no existe tiempo material para finalizar todo el procedimiento antes de abril, por lo que la empresa puede abandonar el servicio y producirse el cierre de la instalación. Por el camino, la incertidumbre de los más de 40 trabajadores que dependen del polideportivo.

Según ha podido saber VerGranCanaria, este lunes los trabajadores y algunos responsables de la empresa mantuvieron un encuentro, en el que informaron a los empleados de las circunstancias. Además, se les comunicó por escrito su desvinculación con la empresa a partir de abril, en la fecha en la que termina el contrato con con el Ayuntamiento. Es decir, la relación entre trabajadores y la empresa quedará finalizada.

La subrogación por parte de una nueva empresa tampoco es clara. El Ayuntamiento, presidido por Héctor Suárez (CC), no se ha pronunciado ante los hechos, ni siquiera para informar a los trabajadores si deben ser subrogados por una nueva empresa o si la actual debe reincorporarlos a otros servicios que mantienen en otras sedes.

Los trabajadores no saben que va a suceder con ellos a partir de abril. Tampoco los usuarios del polideportivo Paco Artiles. Mientras, han recibido la desvinculación con la empresa. Un documento firmado y aceptado por los trabajadores. El tiempo transcurre y no existe claridad.

Vergrancanaria.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «A LA CALLE LOS TRABAJADORES DEL POLIDEPORTIVO PACO ARTILES DE TELDE»

  1. Esto se comentó hace meses y ya lo dije decidía del los políticos. Esto se tenía que sacar de nuevo a concurso en su tiempo, ahora los trabajadores, que algunos protestaron que vallan al ayuntamiento a pedirles explicaciones a los políticos. Ellos (los politicos) tienen su sueldo garantizado. Y sus asesores que ni están, ni se les esperan. Vergüenza les deben de dar manada de inútiles.

    Responder

Deja un comentario