Desde Nueva Canarias, queremos referirnos a las declaraciones del alcalde Juan Antonio Peña en relación a nuestra nota de prensa sobre la gestión de las donaciones para los afectados por la DANA. Es evidente que su reacción inmediata y dura busca desviar la atención de los temas realmente importantes y evitar responder a las preguntas claras que hemos planteado.
Las afirmaciones del alcalde representan los verdaderos valores políticos de Ciuca: la amenaza y el amedrentamiento hacia el adversario político. El alcalde Juan Antonio Peña es un ferviente seguidor y practicante de estos valores y no duda, ni ha dudado en usar los bulos, las medias verdades y las mentiras. Priorizando la confrontación y la falta de transparencia. Por más amenazas, por más ataques, por más insultos, no vamos a cesar en el trabajo que nos ha encomendado la ciudadanía.
1.- Es totalmente falso e ilógico que el material referenciado no tenga relación con los afectados por la DANA de Valencia, ya que claramente indica «Valencia no tocar» en su exterior.
2.- No dudamos del destino de las donaciones realizadas, pero nos preocupa profundamente que el material sobrante esté amontonado y caducado.
3.- El único lugar para hacer donaciones para los damnificados de Valencia no era el ayuntamiento de Telde; existían muchísimos más puntos de recogida repartidos por toda la isla y por todo el territorio español. Cada persona, incluida nuestra portavoz y la militancia de Nueva Canarias Telde es libre de acudir a donde considerará.
4.- En relación a los contratos firmados en la época de pandemia, cuando el alcalde estaba en la oposición, si vio algo ilegal, debería haber tomado las decisiones pertinentes e ir a los juzgados.
5.-El responsable de que esos materiales se amontonen, se caduquen y quien ha permitido que esta situación ocurra sin mantener ningún tipo de control, es el alcalde Juan Antonio Peña.
Desde Nueva Canarias, no vamos a cesar en nuestro trabajo serio y riguroso de oposición al gobierno, con un alcalde al frente que está dedicado a todo lo superfluo y no a resolver los retos y problemas de la ciudadanía.
(se adjunta video donde se visualiza el cartel de Valencia).
Artículos Relacionados
- PEÑA TACHA DE "FALSA Y TENDENCIOSA" LA DENUNCIA DE NC SOBRE LAS DONACIONES DESTINADAS A LOS AFECTADOS POR LA DANA EN VALENCIA
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha expresado su firme rechazo ante las declaraciones…
- DE LA NEGLIGENCIA A LA ACCIÓN: EL ALCALDE DE TELDE SE VE OBLIGADO A RETIRAR EL SOBRANTE DE LA DONACIÓN PARA LA DANA DE VALENCIA
La rápida y desafortunada respuesta del alcalde Juan Antonio Peña, quien, sin ofrecer ninguna explicación…
- JOSÉ LUIS MACÍAS (NC) DESMONTA LAS FALACIAS DEL ALCALDE DE TELDE SOBRE LAS DONACIONES DESTINADAS A LOS AFECTADOS POR LA DANA EN VALENCIA, EN EL PROGRAMA DE RADIO DE ONDA GUANCHE «LA HORA DE LA VERDAD» DE ESTE MARTES 18 DE FEBRERO DE 2025
ESCUCHA «LA HORA DE LA VERDAD» DE ONDA GUANCHE RADIO PULSANDO AQUÍ: La rápida y desafortunada…



2 respuestas
Muy bien hay que desenmascarar a los mentirosos compulsivos con pruebas.
Buen trabajo NC.
en Valsequillo hay también tal vez
peor
alguien se a quedado con donaciones
incluso
para los regalos de Reyes
son tal para cual
desvergonzado
políticos
en Valsequillo
está pasando muchas cosas
no correcta
incluso en ésto dias
el ex detenido alcalde
esta detrás de una nuevo digital
claro para que hable bien del
inepto alcalde
desvergonzado político