Vuelven los contratos familiares a Telde

Comparte esto:

¡Esto es Telde! Y para algunos y algunas sigue siendo su «cortijo particular». Qué nunca cambiarán, es más que cierto, lo llevan en sus genes y en su catecismo. Y que los contratos familiares siguen o pretenden seguir, también es otra verdad. 

Por algunos lares ya ha aparecido el «sobrinísimo» y su mesa de mezclas para poner música sin tino al desgobierno de la minoría representativa. No se cortan. Exhiben a sus familiares en pleno corazón comercial de Telde como si no pasara nada. De todos modos, el PSOE y Alejandro andan hipnotizados con los encantos arrolladores. Quizás despierte del batacazo en 2019.

Y de «sobrinísimo» pasamos a «hermanísima». La hermana más popular vuelve a escena. Ahora más «echá pa» lante» que nunca, ya que su hermana desgobierna para la minoría. Un día sí y otro también se pasea y charla por las oficinas municipales. Intenta entrar a los despachos sin avisar y anda como «San Pedro por su casa».

También tenemos propuestas internacionales, pero con residencia en el municipio. «Búscale algo a mi mujer», le dijo un descarado desgobernante a otro que tenía potestad para hacerlo en su empresa. Al parecer, el empresario tuvo mano izquierda y deportividad y se la supo jugar al proponente. Conociendo las artimañas, le intentará buscar «algo» por otro lado.

Por si fuera poco también están las «primeras damas», aquellas que tienen aspiraciones a ser Michelle Obama y acompañan a sus desgobernantes a los actos públicos y ocupan lugares que no les corresponden.

El baile no ha hecho más que empezar. El desgobierno en minoría vuelve con su máximo esplendor y sus contratos familiares. Estos son los apuntes, otro día les dejamos las facturas.

Fuente: Teldenoticias

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario