sábado, 6 marzo, 2021

desde 1990

VIVIENDA ANIMA A LAS ENTIDADES QUE TRABAJAN EN JINÁMAR A QUE PROPONGAN PROYECTOS SOCIALES PARA DESARROLLARLOS A TRAVÉS DEL PLAN INTEGRAL

Comparte esto:

La Concejalía de Vivienda que coordina la vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha abierto un proceso participativo en Jinámar a través del Plan Integral del Valle de Jinámar para conocer sus propuestas para la promoción del bienestar y los derechos sociales, así como para la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el barrio.

Carmen Hernández explica que con esta iniciativa el Consistorio facilita a la población, a través de los colectivos sociales y las entidades y ONGs que trabajan en este barrio la posibilidad de participar de forma activa en el diseño de las acciones que se desarrollarán en Jinámar a través del Plan Integral, gracias a la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, garantizando de esta manera que se recojan sus inquietudes y necesidades.

Con esta involucración directa, señala la vicealcaldesa, “la ciudadanía tiene la oportunidad de convertirse en protagonistas absolutos de la transformación de su barrio, ser líderes comunitarios y hacer propio el Plan”. Las entidades interesadas en realizar aportaciones enviando un correo electrónico a la dirección equipocomunitariopivj@gmail.com. Para ello, entre otros requisitos, deben estar inscritas -o en trámite- en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Telde, excepto aquellas que por su naturaleza jurídica no puedan acceder al mismo.

Los proyectos deben cumplir el objetivo general del Plan Integral del Valle de Jinámar, la mejora de la calidad de vida de la comunidad del barrio y dar respuesta clara a su realidad social. Además, las propuestas deben estar enmarcadas en alguno de sus ejes estratégicos (urbanismo y convivencia vecinal, de inserción sociolaboral y promoción de la iniciativa económica e intervención socioeducativa y familiar y salud comunitaria).

Por otro lado, entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección final de los proyectos (que pueden consultarse en la página www.jinamarennuestrasmanos.es)  se incluye la formación y experiencia acreditadas en el ámbito de la intervención propuesta y la trayectoria previa en el Valle de Jinámar.

Se valorarán, asimismo, aquellos que partan de las demandas de los recursos comunitarios como centros educativos o de salud, entre otros, así como la coordinación con los mismos y con otras entidades que trabajen ya con el colectivo destinatario de las acciones o con la temática a abordar.

Otros aspectos requeridos para estas iniciativas son que estén destinadas a personas en riesgo o en situación de vulnerabilidad o exclusión social; que den continuidad a procesos sociocomunitarios y educativos que hayan demostrado su idoneidad y logros; y que contemple la perspectiva de género, entre otros.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «VIVIENDA ANIMA A LAS ENTIDADES QUE TRABAJAN EN JINÁMAR A QUE PROPONGAN PROYECTOS SOCIALES PARA DESARROLLARLOS A TRAVÉS DEL PLAN INTEGRAL»

  1. Y yo les animo a que no pierdan el tiempo. Esta gente tienen claro que el dinero es para “ELLOS Y LOS SUYOS”. . Esto es un paripé. No hay más

    Responder

Deja un comentario