VOX Telde ha denunciado públicamente la incoherencia del gobierno municipal tras las declaraciones del alcalde en el pleno del pasado 30 de enero de 2026, donde afirmó que el Ayuntamiento “no puede poner cámaras de vigilancia en la calle” al requerir autorización de la Delegación del Gobierno y datos de seguridad ciudadana avalados por la Policía Nacional.
Estas declaraciones chocan frontalmente con el anuncio difundido en la página oficial del Ayuntamiento de Telde en redes sociales, donde se informa de la puesta en marcha de un proyecto piloto para instalar cinco cámaras destinadas a proteger el servicio de limpieza viaria.
Desde VOX Telde se exige una aclaración inmediata:
O el anuncio municipal es real y cuenta con respaldo técnico y jurídico, o estamos ante una nueva acción propagandística sin capacidad de ejecución.
La formación recuerda que existe una diferencia clara entre la videovigilancia vinculada a la seguridad ciudadana que sí requiere autorización estatal y las cámaras destinadas a la gestión de servicios públicos municipales, como tráfico, residuos o control de contenedores, que pueden implantarse cumpliendo la normativa de protección de datos.
“Lo que no se puede hacer es anunciar medidas para aparentar gestión y después venir al pleno a decir que no se pueden poner”, señalan desde VOX.
La exige al alcalde Juan Antonio Peña que explique y de ha conocer a los ciudadanos si existe expediente, informes jurídicos, financiación y calendario real de implantación del proyecto.
VOX advierte de que, si no existe respaldo técnico, el gobierno municipal habrá engañado a los vecinos con un anuncio sin viabilidad.
Telde necesita gestión y soluciones reales, no titulares vacíos.
Artículos Relacionados
- VOX TELDE LOGRA LA APROBACIÓN DE SU MOCIÓN PARA INSTALAR CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LAS ZONAS MÁS CONFLICTIVAS DEL MUNICIPIO
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Telde ha conseguido la aprobación en el…
- VOX TELDE PROPONE LA INSTALACIÓN DE BAÑOS QUÍMICOS EN MELENARA POR SUS FIESTAS
La concejal y portavoz municipal de VOX Telde Esmeralda Cabrera propone al alcalde Juan Antonio…
- "VOX Las Palmas"
Algunos de ustedes pensarán, que con estas líneas ataco a VOX, todo lo contrario, ataco…



Un comentario
es la mejor iniciativa Que Podrían hacer en Poner cámaras en dónde allá mas bandalismo botellones ventas de drogas en los barrios mas conflictivos de la zona Para cuidar y Proteger la seguridad de nuestros hijos