Turismo dinamizará la oferta gastronómica de Melenara

Comparte esto:

La viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias quiere poner en marcha un proyecto para dinamizar la oferta de Melenara cuando se ponga en marcha el Bistro Escuela, el restaurante propiedad de Hecansa en el paseo marítimo. Quiere trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y los locales de restauración.    

El Bistro Escuela Melenara tiene previsto comenzar su andadura en agosto, para inaugurar oficialmente en septiembre. Conscientes de la gran tradición gastronómica y marinera de esta zona del litoral teldense, desde el Gobierno regional quieren llegar a acuerdos con el Consistorio y con los más de 10 restaurantes de este espacio para realizar iniciativas conjuntas. Entre ellas, menús especiales en días concretos o rutas gastronómicas. El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destaca la consolidación de la oferta, con diferentes rangos de precios y de cartas, en una «situación fabulosa» apunta. «Nosotros creemos que tenemos la obligación de trabajar con ellos para dinamizar la zona, que está llamada a seguir creciendo», dice.

Para ello, de la Rosa está pendiente de mantener un encuentro con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y conseguir su compromiso en esta apuesta. Confía, por los diferentes contactos que han tenido desde la Consejería, que van a encontrar «una manera de trabajo segura». Por lo pronto, ya se está trabajando para recuperar el edificio que se puso en marcha en 2004 con poca fortuna desde entonces. Nació como un restaurante escuela, pero jamás llegó a funcionar con esta idea, que ahora sí quieren impulsar directamente desde Hecansa, porque no saldrá a concurso su gestión, sino que la apertura la impulsará el propio Gobierno regional.

Antes de abrir sus puertas se realizará una inversión, que va desde los 55.000 a los 100.000 euros, para realizar algunas reformas en las instalaciones y dotar de mobiliario tanto al restaurante como a las dos aulas de formación que tiene el edificio en la planta baja. La intención es que sea un restaurante que atienda a la vez la función formativa.

El Bistro Escuela ofrecerá un menú con gastronomía canaria, con un nivel de calidad alto a un precio contenido, sostiene de la Rosa; que a la vez servirá para que los alumnos que estudian en Santa Brígida puedan realizar sus prácticas en diferentes profesiones, desde cocineros, camareros, ayudantes o en la gestión de los centros.

El edificio tendrá también otra función, ya que en las aulas que alberga se realizarán cursos específicos con contenidos teóricos de formación dual. «Nos preocupa que haya profesionales que tienen experiencia pero no la titulación», apunta. Para ello desde el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias se capacitará a personas con ese perfil y consideran que Melenara resulta el espacio ideal para llevarlo a cabo. Confía en que en enero de 2017, con objetivos ambiciosos, pueda ser ya rentable.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario