Rodríguez: «AENA mandó a suspender la traca de voladores en el Caserío de Gando porque interrumpía el tráfico aéreo»

Comparte esto:

Tomás Rodríguez Suárez, presidente de la Comisión de Fiestas del barrio Caserío de Gando (Ojos de Garza), afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “nadie del Gobierno ni de la oposición acudió a los actos festivos del Caserío de Gando, y estaban todos invitados. AENA mandó a suspender la traca de voladores de las fiestas porque interrumpía el tráfico aéreo, aunque nunca se ha pedido permiso a AENA para los fuegos y la Policía Local estaba avisada. La Policía Nacional se personó en el barrio y ordenó la suspensión”.

Tal y como avanzó ONDA GUANCHE la descoordinación de Festejos con la comisión de Fiestas generó una denuncia de AENA que suspendió vuelos por las tracas de fuegos artificiales no autorizadas. Entre las ausencias destacadas a las fiestas del Caserío de Gando figura la del concejal de Festejos, Juan Martel.

De hecho, de haber estado en las fiestas hubiera impedido que se lanzara la traca de voladores (no contaba con la preceptiva autorización), que generó una denuncia de AENA, que tuvo retrasar varios vuelos en el Aeropuerto, lo que le puede suponer una multa a la comisión de Fiestas del barrio, entre, 18.000 y 30.000 euros.

El gobierno y la oposición (también en nómina de los impuestos de los contribuyentes, con 14 pagas anuales de 3.000 euros mensuales con un elenco de improductivos, inútiles y vagos concejales/ concejales liberados y “asesores”), dieron la espalda a los vecinos de Ojos de Garza, en sus fiestas patronales en el Caserío de Gando que se fue de romería ofrenda, en honor a su patrón San Fermín, partiendo desde el lugar de costumbre, con una carroza y dos grupos musicales, sin ningún representante de la corporación (ni el gobierno ni la oposición), hasta llegar a la plaza Santa Rita, donde se depositaron las ofrenda al santo patrón, con misa y posterior procesión al Caserío de Gando, con la imagen de San Fermin.

A la llegada se celebró un baile de taifa con un gran asadero popular, finalizando con una gran verbena con el grupo musical, “Buena Onda”.

Escucha a Tomás Rodríguez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario